0 Me encanta
Guárdalo

Rolas para un San Valentín desinhibido

Código CDMX nos ofrece estas recomendaciones para el Día del Amor

Foto: Cortesía Código CDMX

Quiero ser mi propia novia
Para aquellos fastidiados y cansados del dilema "una de dos", El Pan Blanco aconseja casarse con uno mismo en el tema "Quiero ser mi propia novia", uno de los preferidos de DJ Tropicaza. La banda de oculto, formada por Miki Guadamur (aka Hitwey), Tropicaza y Dr. Dude (aka Dr. Bona), lanza una frase empoderada en esta canción, ideal para dedicarse al Día del Amor y la Amistad: "Cogerme a una gallina daría más calor/ por eso he optado por algo mejor:/ mandarte a la goma/ y hacerme el amor".

¿Qué les parece la propuesta de autoconocimiento de El Pan Blanco? Si la rola les conmovió, visiten más de este proyecto musical aquí; con suerte, pueden conseguir el 7'', uno de sus 300 viniles de colección, en sus presentaciones. A partir de marzo, El Pan Blanco estará de gira en Chile, probablemente al lado de Hoppo! (donde Tropicaza es baterista), que está estrenando el tema místico-instrospectivo "Ojos". Estén atentos en el cono sur.

Ya no me importas tanto - Berenice
¿Mandaste a tu novia al diablo porque estás cansado de ella, y a las dos semanas te arrepentiste? Eso le ha pasado a muchos, pero quien mejor lo ha plasmado, musicalmente hablando, es Berenice, una banda que tuvo como destino la ruptura definitiva de sus integrantes. Berenice fue precursora del movimiento surf garage defeño a principios de la década pasada, y sólo editaron un disco, pese a que participaron en varios acoplados y su aportación fue rotunda. Con certeza, todavía se puede encontrar su material en la Lagunilla o en El Chopo; si lo encuentran, quédense con él, no les vaya a pasar algo parecido a la encrucijada adolescente que versa: "Ya no me importas perra... Quiero ir contigo al cine...".

Lo de hoy es el poliamor
Eso es lo que dice una amiga muy entusiasmada con el tema, aunque parece que realmente es un viejo sentir que se ha expresado en la música múltiples veces. Antonio Machín ya lo dijo: "No te puedo comprender corazón loco... yo no puedo comprender cómo se puede querer dos mujeres a la vez". Lo cierto es que es una práctica muy común entre hombres y mujeres hoy en día; por ejemplo, Bebe canta: "Me gustas tú y tu hermano... no hace falta que haya jaleo, con los dos me quedo... Tengo pa' los dos...". En fin, son las aristas del socorrido ménage à trois. Sin tabúes ni dogmas, el poliamor es una práctica que diversifica el panorama amoroso, pero que debe estar empapada de honestidad, para evitar los daños colaterales. Desde luego, ha servido para armar muy buenos temas musicales.

Consulten la cartelera de #Códigomúsica. Este febrero podrán sintonizar estrenos del sello Arts & Crafts México, memoriales de Amiri Baraka y Bob Marley, músicas del carnaval de Belice y el Año Nuevo asiático, así como placas de lanzamiento de Slalom  y Los Sub, desde Argentina; entre otros materiales nacionales e internacionales con Feliciano Carrasco, Tomasito y Árbol de Ojos.

Comentarios

0 comments