Fangoria

Música, Pop
0 Me encanta
Guárdalo
Fangoria
Foto: Time Out Barcelona

Fangoria inició su carrera en 1989, luego del éxito con Alaska y Dinarama [y Los Vegetales], quienes al ser expulsados de su sello discográfico, decidieron fundar "Vulcano". Ahí comenzaron su experimentación con sonidos y nuevas formas de composición.

Desde Un día cualquiera en Vulcano S.E.P. 1.0 (1992), hasta su último disco Cuatricoma (2013), nos regalaron éxitos que seguro más de una vez bailaste –con o sin culpa–. Alguno de ellos son considerados de culto popular dentro de la cultura gay (y fuera también).

Desde la estética exuberante de su vocalista –muchas veces confundida con una travesti–, hasta innovaciones en sonidos y profundidad de sus letras, hacen de esta banda la combinación perfecta para el éxito.

A primera instancia, Olvido Gara Jova (Alaska) parece española, pero en realidad es defeña por nacimiento. Fue gracias a su carisma que se ganó un lugar en la “movida madrileña” que la adoptó como su "rebelde sin causa" por la naturaleza revolucionaria que la caracteriza.

Por su parte, Ignacio Canut Guillén (Nacho), cuenta con una trayectoria de 18 discos. Es compositor y bajista.  Juntos cosecharon grandes éxitos entre los que destaca aquel cover que Thalía se encargó de destrozar: “A quién le importa”, y otros como “Ni tu ni nadie” y “Retorciendo palabras”.

Ahora regresan el DF con la gira Cuatricomía, en la que promueven su noveno álbum de estudio ya formalmente como Fangoria.

Por Rodrigo Herrera

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening