Festival de Son Jarocho

0 Me encanta
Guárdalo
Festival de Son Jarocho
Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana

En Veracruz le dicen “irse de rumba”, pero aquí nos vamos de fiesta al noveno festival de son jarocho con música tradicional y zapateado. Los organizadores son Que siga el fandango, una organización sin fines de lucro que imparte talleres, hacen actividades en espacios públicos y fomentan la convivencia social.

Este año los invitados especiales serán La Zafra, agrupación conformada por Miroslava Cruz en el zapateado, Ignacio González con la jarana y requinto, y Diego y Carlitos Cruz en la décima. Habrá un extenso programa musical que incluye la participación del trío Estampa Huasteca con violín, el acorde jarocho de Los Báxin, las jaranas, guitarras y percusiones de Los Cocuyos y los originarios de Tlacotalpan, Cucalambé.

Disfruta la muestra poética por parte de la versadora Melanie Jiménez, quien relatará la más reciente décima publicada “Mi bendita jarochez” y su prosa “Las manos del pensamiento”. La velada no termina hasta que escuches la música afrocostena, el danzón y el son cubano que igualmente llenarán el escenario.

Pregunta por los talleres que imparte Que siga el fandango sobre música y danza tradicional veracruzana cada 15 días en domingo. La entrada es libre y familiar. Aprovecha para visitar el museo de Tezozómoc.

LiveReviews|0
1 person listening