Fiesta Contrapedal: Descartes a Kant + Dani Umpi + Los Tiros

0 Me encanta
Guárdalo
Fiesta Contrapedal: Descartes a Kant + Dani Umpi + Los Tiros
Foto: Cortesía Descartes a Kant

Contrapedal surgió en Uruguay como una plataforma para el arte, la música y el entretenimiento. Sus fiestas se destacaron por reunir a los proyectos musicales más interesantes de la escena de Montevideo. El concepto se traslada a nuestro país con la primera fiesta Contrapedal, que reúne al talento de Descartes a Kant, Dani Umpi, Apanhador Só, dj set de Chavo (Austin TV) y Los Tiros.

Descartes a Kant no sólo hace música, provoca experiencias tanto auditivas como visuales. Lo cierto es que las voces melódicas y los ritmos disonantes son columna vertebral en sus piezas. Ser encasillados en un género es algo que no les interesa, pueden ir del pop al noise pasando por surf y cabaret de un momento a otro, su propuesta es un tanto esquizofrénica.

Dani Umpi destaca como uno de los compositores más interesantes de la escena uruguaya. Su acto en vivo goza de una riqueza especial ya que conjunta su talento musical con su espíritu teatral en un performance lleno de magia, visuales alocados, disfraces, capas de maquillaje y una explosión kitsch. Los críticos ubican su música en el género tropicalia.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening