Franz Ferdinand

0 Me encanta
Guárdalo
Franz Ferdinand
Foto: Cortesía Ocesa

Hace una década todos cantamos a coro “Take Me Out”, uno de los sencillos del disco debut y homónimo del cuarteto de Glasgow, Escocia. Ocho años después, en 2012, seríamos testigos de su presentación en el Corona Capital. Ahora, regresan a la Ciudad de México con nuevo disco, Right Thoughts Right Words Right Action, lanzado en 2013 y que conserva el sonido y estilo del grupo liderado por Alex Kapranos.

Todo comenzó en 2001, cuando Kapranos y el bajista Bob Hardy –quienes ya trabajaban en algunas canciones– conocieron a Nick McCarthy, un pianista de formación clásica y contrabajista que originalmente tocaba la batería, a pesar de ninguna experiencia previa en los tambores, hasta que sumaron a Paul Thomson, baterista de Yummy Fur. Ya con lo que sería su alineación original, los llamados “Interpol escocés” lanzaron “Take Me Out”, melodía que pronto llegó a los primeros lugares de las listas de popularidad de Reino Unido y Estados Unidos. Incluso el videoclip fue galardonado en los MTV Video Music Awards de ese año.

Un año después lanzarían su segundo disco, You Could Have It So Much Better, que fue bien recibido y definiría su estilo.

Sí, probablemente Franz Ferdinand fue una llamarada de petate que se extinguió poco a poco después de este segundo disco, pero ¡qué llamarada de petate tan divertida! Un show de los escoceses es baile seguro.

Por Time Out México

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening