Jumbo + Triciclo Circus Band

Música, Jazz
0 Me encanta
Guárdalo
Jumbo + Triciclo Circus Band
Foto: Cortesía Jumbo / Hector Barreto (Jumbo), y El Imperial (Triciclo Circus Band)
De arriba abajo: Jumbo, Triciclo Circus Band

Dentro de las actividades organizadas para celebrar el 2º aniversario de Time Out México, que acaban el fin de semana del domingo 27, habrá un concierto con dos de las bandas que más ruido hacen en el panorama actual.

Por una parte tendremos a los regiomontanos Jumbo, quienes mantienen una esencia de honestidad muy presente en sus letras, que cautivan en piezas como “Siento que” y “Fotografía”.

Su álbum más reciente, Alfa beta grey, demuestra que Clemente Castillo destila sentimientos de desamor y confusión, pero aunque en los cantos se confiesen perdidos, la música de la banda dice lo contrario, y demuestra que su trabajo durante todos estos años tiene una meta muy definida.

El otro grupo es Triciclo Circus Band, quienes comenzaron en la informalidad, tanto de integrantes –en algún momento fueron 20 músicos– como de escenarios.

Para darle seriedad a un proyecto que tiene la vía pública como primer objetivo, decidieron armar sketches, ponerse narices rojas y disfrazarse de vagabundos. Su música rescata sonidos folclóricos de todo el mundo, por lo que sus ritmos van de la polka al pasodoble.

Acostumbrados a tocar entre gente –durante alguna temporada era posible encontrarlos en Motolinía y Madero–, en sus presentaciones en vivo hacen que el público participe en el espectáculo. Deja la vergüenza en casa, es muy probable que te inviten a subir al escenario.

El evento, en colaboración con Concierto Cable, cuenta con streaming en vivo, y las invitaciones se consiguen mediante solicitud en redes sociales (Facebook y Twitter) de Time Out México y Concierto Cable.

Por Time Out México

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening