1 Me encanta
Guárdalo

Kristhyan Benitez

Recital de piano

Foto: Cortesía Seneidy Dávila & Xene Producciones México

Uno de los principales pianistas de Venezuela llega a la Ciudad de México para dar un recital en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Kristhyan Benitez inició sus estudios en piano a los cuatro años de edad y hoy, 28 años después ha sido catalogado como “uno de los más brillantes líderes del rico proceso musical venezolano y del continente”, según el fundador del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela, el maestro José Antonio Abreu.

El trabajo del caraqueño ha sido reconocido en países como México, Argentina, Grecia y Alemania, lo que lo ha llevado a presentarse en escenarios como el Lincoln Center de Nueva York y a tocar al lado de orquestas como la San Francisco Symphony Orchestra, la Sinfónica Nacional de la Habana y la Sinfónica de Berlín, con esta última grabó su primer material discográfico como parte de su programa de Solistas Latinoamericanos.

En el concierto de Benitez se apreciarán piezas de Anatoly Lyadov (1855-1914), Alexander Scriabin (1872-1915), Sergei Rachmaninov (1873-1943), Ernesto Lecuona (1895-1963) y Federico Ruiz (n. 1948).

Kristhyan Benitez Centro Cultural Ollin Yolitztli (Anillo Periférico Sur 5141, Tlalpan). Mié 9 de marzo 7pm. Gratis. 

Comentarios

0 comments