0 Me encanta
Guárdalo

La propuesta del mes: Joliette

Música no apta para modernillos

Foto: Cortesía Joliette
¡Ayudemos a Joliette!
Basta escuchar 10 segundos de cualquiera de sus rolas para entender por qué esta banda hace tanto ruido (literal), en la escena nacional. Su música no es apta para oídos sensibles, así que si lo tuyo es usar ropa de colores fosforescentes y perderte en los ritmos del dj de moda, lo más seguro es que sus gritos y guitarrazos te parezcan sólo ruido.

Joliette es una banda originaria de Puebla. Está integrada por cuatro sujetos que comenzaron a tocar juntos en 2011. A primera instancia, parecen personas normales, pero cuando suben al escenario se transforman en unas verdaderas bestias escandalosas.

Gracias a su talento y a su evidente pasión por lo que hacen han ganado un lugar importante en la música hecha en México. Principia (2013) es su álbum debut y con él lograron lo que muy pocas bandas: hicieron que el posthardcore en español sonara bien.

Los asistentes de festivales como South by Southwest y a conciertos como en El Plaza, el Lunario y el Multiforo Alicia son testigos de su indiscutible calidad sonora.

Sin duda, la mejor forma de entender por qué son nuestra propuesta del mes es asistiendo a una de sus presentaciones en vivo. Aseguramos que será una experiencia única.

Síguelos en Facebook, Twitter y en Bandcamp.

Comentarios

1 comments