2 Me encanta
Guárdalo

Los 50 mejores festivales de música del mundo

En orden de asombro, aquí una selección hecha por los integrantes de los diferentes equipos de Time Out alrededor del mundo

Esta lista es para los melómanos que están dispuestos a viajar por todo el mundo para ver a sus bandas preferidas. Descubre los más frescos e increíbles festivales de los cinco continentes, cada uno más asombroso que el anterior. Representando a México se encuentran Bahidorá y Vive Latino.

Los mejores festivales del mundo

50
The Great Escape
Foto: Time Out
1/50

The Great Escape

Brighton, Reino Unido (14-16 mayo 2015)
Es el paraíso para: los periodistas conocedores de la música, los amantes de bandas cuyo último material nadie ha escuchado, los que están dispuestos a escuchar de todo.
Destacados del 2015: Skepta, Mumdance & Novelist, Alabama Shakes, Kate Tempest, Ibeyi…

Comenzando nuestra lista definitiva de los mejores festivales del mundo, se encuentra esta joya de la costa sur de Inglaterra. A modo de una campaña de reclutamiento para la industria de la música, así como un estridente entretenimiento para las masas, The Great Escape es la última línea de seguimiento que Brighton hace con su pasado vanguardista y rockero. Por un fin de semana cada mes de mayo,  las calles de la zona costera se limpian de despedidas de soltero y se llenan de genios musicales, que se aferran a sus programas para conseguir su próximo lugar entre los más de 50 músicos que se presentan en el festival. Desde pubs oscuros hasta antros, la hospitalidad de Brighton incrementa año con año. Toda la ciudad camina sin rumbo, confiados de que los organizadores de The Great Escape se dedican noblemente a presentar actos nuevos y desconocidos, lo que lo hace más que un festival de música, una búsqueda del tesoro, en el sentido más estricto – pero eso sí, para dotarlo de toda la diversión. 

49
Weather Festival
Foto: Time Out Paris
2/50

Weather Festival

París, Francia (27-31 mayo, 4-7 junio 2015)
Es el paraíso para: Ravers
Destacado del 2015: Apollonia, Ben Klock, Cassy, Derrick May, Four Tet & Floating Points…

Olvida las frías trampas de acero de un almacén en Berlín; hoy en día importantes techno-heads hacen sus desvaríos en un bosque de caza en París. ¿Confundido?  Déjanos explicarte: en 2015 las hectáreas boscosas del Bois de Vicennes acogieron el Weather Festival, un colosal delirio de tres días (35,000 personas) compuesto por 70 actos de danza –participan en partes iguales artistas de renombre y colectivos underground- y cinco escenarios. Las ofertas van desde minimal techno hasta nu disco. El único inconveniente de este singular festival son las largas filas en las barras. Nuestro consejo: considera bailar en un estado alterado.

48
Green Man
Foto: Time Out London
3/50

Green Man

Brecon Beacons,  Reino Unido (20-23 agosto 2015)
Es el paraíso para: izquierdistas y amantes de la cultura.
Destacado del 2015: Super Furry Animals, St Vincent, Hot Chip, Slowdive, Television… 

Brecon Beacons, el parque bucólico de las Montañas Negras, es el escenario de Green Man uno de los mejores festivales del Reino Unido. La ubicación es perfecta para el eco-friendly e inclusivo evento. Cada año hay tantas actividades que es difícil saber por dónde empezar: cine, comedia, ambientes familiares, áreas como el jardín Einstein, buena comida y bebidas.  Entre los grandes actos de este año destacaron los sonidos electropop de Hot Chip y el experimental de St Vincent. Pero la cereza del pastel fue la presentación estelarizada por la banda galesa de rock indie, Super Furry Animals.

47
Electric Daisy Carnival
Foto: Cortesía Insomniac/Electric Daisy Carnival
4/50

Electric Daisy Carnival

Las Vegas, EUA. (19-25 junio 2015)
Es el paraíso para: Apostadores, la industria de luces neón y los fanáticos de The Hangover
Destacado del 2015: Afrojack, Avicii, Calvin Harris, Diplo, Tiësto

Las Vegas es como ningún otro lugar en la tierra, el pequeño bastardo de Dubai y el Disneyland de los striptease. Día uno: tu mandíbula se arrastra ante 1.21 gigavattios de esplendor. Día dos: tu cuerpo intenta recuperarse después de esos buffets interminables, bebidas gratis y tragamonedas. Día tres: ganas infinitas de eliminar a la raza humana. A las afueras de la ciudad en Motor Speedway, Electric Daisy Carnival se presenta como puro, condensado  espíritu Las Vegas. Con una rueda de la fortuna VIP, helicópteros que llevan y traen a grandes apostadores y audiencia que se sumerge en MDMA y bronceador.  Cada dj millonario que toca en Las Vegas se encuentra ahí. EDC aplastó al EDM en América, y convirtió la idea de Ibiza en una película de Michael Bay. Una vez que sientes el neón y el bass wash sobre ti, prepárate para el momento de tu vida. Es probable que después necesites suprimir algunas memorias y un buen baño con agua fría.

46
Mutek
Foto: Cortesía MUTEK
5/50

Mutek

Montreal, Canadá (27-31 mayo 2015)
Es el paraíso para: cualquiera que pueda recordar y pronunciar las canciones de Aphex Twin, coleccionistas de arte, berlineses del este.
Destacado del 2015: Andy Slott, Adrien Sherwood, Tyondai Braxton, James Holden, Steffi…

Celebrado en un museo de arte moderno, el Musée d’art contemporain de Montréal, Mutek es quizás demasiado intelectual para ser llamado festival. Por favor, abstente de levantar el puño como un tech-head alemán. Varios proveedores de microhouse, ambient, drone y otro estilo electrónico más arriesgado, llegan desde Europa para hacer sus debuts en Norteamérica. No te apures, Canadá es demasiado amigable y llena de variedad para ser tomada en serio. Después, estás listo para compartir una botella de vino con un amigo nuevo.

45
Tomorrowland
Foto: Cortesía Eclectic
6/50

Tomorrowland

Boom, Bélgica (24-26 julio 2015)
Es el paraíso de los festivales: amantes del EDM disfrazados de mariposas.
Destacados 2015: Alesso, Avicii, David Guetta, Carl Cox, Dubfire…

Cuando se trata de dar enormes sacudidas de EDM, sólo Ultra puede competir con Tomorrowland. El festival belga, cuyo nombre está basado en el nombre del pueblo de Boo, ha atrido a los mejores djs y músicos de electrónica del mundo por más de 10 años y la fiesta sólo continúa haciéndose cada vez más grande. Aquellos que esperan con ansias este festival podrán ser espectadores de 15 escenarios, volcanes, bolas de espejo gigantes, incluso mariposas más grandes y cantidades industriales de confeti. 

44
Indietracks
Foto: Time Out
7/50

Indietracks

Derbyshire, Reino Unido (24-26 julio 2015)
Es el paraíso para: Indie poppers tímidos.
Destacados del 2015: The Pains of Being Pure at Heart, Cinerama, The Go! Team, Alexander Christopher Hale, Baker Island…

Tontuelos indie y regulares se reúnen para intercambiar discos de Marine Girls y ensanchar los números de asistentes al festival anual Indietracks en el campo de Derbyshire. Este festival combina los placeres de la herencia del ferrocarril y la música en vivo –incluidos escenarios dentro de una iglesia  y sobre una máquina de vapor. Este año los jóvenes románticos fueron abrumados por The Pain of Being Pure at Heart y el estilo bedroom indie de Island Baker, Chorusgirl, Colour Me Wednesday. Además, bailaron al ritmo de The Go! Team y How Does it Feel to be Loved? ¡Una maravilla!

43
Itadaki
Foto: Time Out Tokyo
8/50

Itadaki

Shizuoka, Japón (6-7 junio 2015)
Es el paraíso para: musos japoneses y occidentales curiosos.
Destacados del 2015: RHYMESTER, Kemuri, Shibusashirazu Orqesta, Orge Usted Ashole, Begin…

Situado en la pintoresca bahía de Suruga, este eclético festival de verano es promovido por combustible biodiesel (opuesto a la cerveza o el rock como en otros festivales), creando así una vibra eco-friendly. Gran parte de la cosecha en el line-up romperá toda preconcepción que tengas sobre la música japonesa –no todos son cursis j-poppers o imitadores occidentales- e incluye Rhymester, Kemuri, free-jazzers de la Orquesta Shibusashirazu y los confusamente llamados Ogre You Asshole. Nuestro consejo: recuerda llevar tu encendedor y sostenerlo en alto a la “hora de la vela”, las sesiones de música nocturnas.

42
Montreux Jazz Festival
Foto: Time Out Switzerland
9/50

Montreux Jazz Festival

Montreux, Suiza (3-18 julio 2015)
Es el paraíso para: los aficionados a la herencia del jazz, hombre de negocios.
Destacados del 2015: The Chemical Brothers, Lenny Kravitz, Lionel Richie, Sinead O’Connor, John Legend…

Es un festival de jazz, sí, pero hay mucho máss que eso. A los organizadores de Montreux les gusta seleccionar minuciosamente músicos de alrededor del mundo. Cada año los visitantes pueden ver en el escenario a grandes íconos del rock, hip-hop y pop, y por supuesto un montón conciertos gratis (todo desde sesiones en antros hasta fiestas dentro de  una cueva). En 2015, artistas de renombre como Lady Gaga, Tony Bennett, Lionel Richie y leyendas como The Chemical Brothers se mezclan con nuevos como James Blake y Foals. 

41
Lake of Stars
Foto: Time Out London
10/50

Lake of Stars

Mangochi, Malawi (25-27 septiembre 2015)
Es el paraíso para: los aficionados del Afro-pop.
Destacados del 2015: Young Fathers, Danny Kalima, Ric Hassani, George Kalukusha, Gwamba…

El lago azul y la dorada arena del lago Malawi es en donde toma vida este mágico festival africano. Cuando no estás tomando el sol en la majestuosidad de la naturaleza –la salida del sol sobre el lago es asombrosamente inspiradora- o disfrutando de cerveza barata, hay un amplio repertorio de música –una agradable mezcla de actos internacionales, talentos propios de Malawi y un repertorio de djs para ver y escuchar.  Este año Lake of Stars alojó a los ganadores del premio Mercury, Young Fathers, Danny Kalima, Gwamba y más.

40
Villette Sonique
Foto: Time Out Paris
11/50

Villette Sonique

Paris, Francia (21-27 mayo 2015)
Es el paraíso para: fans del tecno industrial y amantes de la guitarra.
Destacados del 2015: Clark, Battles, Cabaret Voltaire, Caarter Tutti Void, The Gories…

Este festival cada vez es más grande en los gloriosos post modernos alrededores de Parc de La Villete. Ofrece siete días –algunos con más actividad que otros– de música electrónica. Dos de esos días incluyen conciertos gratis al aire libre, por lo que se pone un tanto concurrido. Nuestro consejo es que agarres lugar sobre el puente para una mejor vista. Villette Sonique es conocido por su emocionante colisión de actos de rock y electrónica. Este año no fue la excepción: desde garaje rock (The Gories, Thee Oh Sees) pasando por introspective folk (Grouper, Sun Kil Moon) hasta llegar a sonidos como hard-edged, industrial tinged electróica de Cabaret Voltaire y Carter-Tutti-Void. 

39
Meadows in the Mountains
Foto: Time Out London
12/50

Meadows in the Mountains

Montañas Rhodopes, Bulgaria (12-15 junio 2015)
Es el paraíso para: Yogis.
Destacados del 2015: Al Dobson Jr, Jane Fitz, Kele Le Roc (Litl), Mo Kolours…

Este festival boutique en los alrededores de la asombrosa cordillera de la montaña Ródope en Bulgaria es una oportunidad única para disfrutar la naturaleza en armonía con un soundtrack de house, disco y  techno.  Meadows in the Mountains tiene también un honorable compromiso por el festejo ecofriendly: los organizadores se comprometen a abastecerse de chozas de madera, instalaciones de arte y escenarios del bosque local.  Se presentan en el escenario todo tipo de bandas en vivo: funk, dub, alternativo, jazz, y por supuesto no pueden faltar los hombres serios tocando guitarra acústica. Nuestro consejo: quédate a la fiesta en la piscina post-festival, para la cual los boletos se venden por separado.

38
Way Out West
Foto: Time Out
13/50

Way Out West

Gotemburgo, Suecia (13-15 agosto 2015)
Es el paraíso para: Amates de la ecología, poperos escandinavos y shoegazers.
Destacados del 2015: Pet Shop Boys, Beck, Ellie Goulding, Tyler Creador, Todd Terje, Chic…

Gotemburgo es una tierra de fantasía hecha de piedra y agua, donde las calles pasan por edificios con más de cien años de antigüedad cubiertos de signos art-deco. Donde el verde Kungsparken te conduce a las entrañas del distrito del viejo pescador de madera de Haga, que hoy en día es el punto de concentración de cafés y boutiques. Puedes comprar una silla con un diseño hermoso antes de ordenar tu comida en un food truck. Este país ha dado a luz a increíbles actos como Little Dragon, Jens Lekman, The Knife y José González, por eso no es sorpresa que esta ciudad universitaria ofrezca el festival de música ideal en Slottsskogen Park.  Veteranos cool tienden a encabezar el lineup de Way Out West –los Blurs, Becks y Björks del mundo– y el evento se enorgullece de ser amigable con el ambiente al ofrecer únicamente comida vegetariana. 

37
Fusion Festival
Foto: Libertinus
14/50

Fusion Festival

Larz, Alemania (25-28 junio 2015)
Es el paraíso para: anarquistas nudistas y radicales disfrazados.
Destacados del 2015: Acid Arab, Zombies in Miami, Dazed Dog, Dave Echo…

Comunitario, contracultural y a menudo descrito como el Burning man europeo, todo se vale en Fusion –incluyendo el (*traga saliva*) nudismo. Situado, por extraño que parezca, en un campo de aviación militar en desuso, el  programa de cuatro días está lleno de música, cine y performance, con instalaciones de arte y esculturas salpicando todo el sitio. Normalmente se trata de baile y música electrónica. El énfasis no sólo está en el artista haciendo arte: se anima a todos a vestir, llevar instrumentos y en general a expresarse como les parezca conveniente. Nota: la comida que se vende en el lugar es estrictamente vegetariana. 

36
The Labyrinth
Foto: Time Out Tokyo
15/50

The Labyrinth

Niigata Prefecture, Japón (19-21 septiembre 2015)
Es el paraíso para: japoneses amantes del tecno.
Destacados del 2015: Sebastian Mullaert, Ulf Ericksson, Scuba…

No, este no es un festival tributo a la película fantástica de David Bowie de los ochenta, sin embargo eso es lo primero con lo que se lo relaciona. Lo que ofrece The Labyrinth es un íntimo festival de música electrónica en las excéntricas y verdes montañas de Niigata, Japón. Aunque antes de enfocarse en ambient era de trance pesado, hoy en día es más tranquilo pero todavía es un excelente lugar para la fiesta. Escenarios acondicionados para los djs dominan gran parte del área del festival con actos ensordecedores de tecno y sonidos experimentales del Funktion One Sound System. Únicamente cinco por ciento de los boletos están disponibles para los extranjeros, así que apúrate a conseguirlos. 

35
Outside Lands
Foto: Time Out San Francisco
16/50

Outside Lands

San Francisco, EUA. (7-9 agosto 2015)
Es el paraíso para: Aquellos que quieran enamorarse de América, amantes de la comida, adictos a Uber.
Destacados del 2015: Elton John, Mumford & Sons, The Black Keys, Sam Smith, Kendrick Lamar, D’Angelo…

Para una ciudad conocida por sus bienes raíces no es de extrañar que Outside Lands se trate de ubicación, ubicación, ubicación. El festival  se lleva a cabo en el mejor terreno para cualquier festival en EUA, en el lozano y extenso Golden Gate Park en el pintoresco pulgar de San Francisco. Hay un paddock, lo juro por dios, de bisontes al final de la trayectoria de estas canchas de polo. En serio, búfalos reales.  Justo después de eso se encuentra el océano. Ve hacia el este y te encontrarás con Amoeba Records en Haight-Ashbury, sin duda la mejor tienda de discos del país. Francamente, uno se pregunta por qué las personas se molestan en ir al desierto o a campos rurales a atender festivales más grandes. Este proyecto equilibra los sabores mainstream y  underground tan brillantemente como una ensalada arcoíris  de 22 ingredientes de Burma Superstar. Confía en nosotros, tienes que detenerte a cenar ahí.

34
Taico Club
Foto: James Hadfield
17/50

Taico Club

Nagano Prefecture, Japón (30-31mayo 2015)
Es el paraíso para: Bailadores y nerds de la electrónica.
Destacados del 2015: Autechre, Robert Glasper Experiment, Sons of Magdalene, Cero, Marcel Dattmann…

Los japoneses son fanáticos de los festivales cerca de las montañas y Taico Club es uno que no debe faltar en tu lista si te gusta lo último en dance y electrónica. Ubicado en el campo de Kodam no Mori en la Prefectura de Nagano, Taico Club es fácilmente accesible desde Tokyo (aunque es mejor ir en carro que en transporte público). El festival ofrece una mezcla de artistas internacionales y talentos locales. En 2015, los músicos más esperados fueron la leyenda de electrónica, Autechre. Pero también,  destacaron el pianista del jazz y productor Robert Glasper, Sons of Magdalene (también conocidos como  former Telefon Tel Aviv man Josh Eustis) y el japonés leyenda del techo, Takkyu Ishino. 

33
Bahidorá
Foto: Alejandra Carbajal
18/50

Bahidorá

Cuautla, México (21-22 febrero 2015)
Es el paraíso para: lectores de Pitchfork
Destacados del 2015: De La Soul, Coco Rosie, Kindness, Modeselektor, Mac Demarco…

Festival, carnaval y colmena hipster, Bahidorá es una fiesta de 24 horas, amigos. El entorno es deslumbrante: los actos se realizan junto a un río azul brillante flanqueado por palmeras. Los coloridos asistentes: muchos lucen resplandecientes en ropa de playa divertida y retocados de plumas en el cabello, con una afición por espontáneas procesiones.

En cuanto a la música, es una mezcla de indie cuidadosamente seleccionado, electrónica y hip-hop: Coco Rosie, Modeselektor y De La Soul, todos aparecieron este año. También apostamos que Bahidorá es el único festival en donde  puedes aprender habilidades circenses y kayak. Sólo recuerda no practicarlos al mismo tiempo.

32
Outlook
Foto: Time Out
19/50

Outlook

Pula, Croacia (2-6 septiembre 2015)
Es el paraíso para: Snobs del beat.
Destacados del 2015: Jurassic 5, Kate Tempest, Leofah, Roni Size Reprazent, Wiley…

Las muchas y variadas cepas mutantes de música dance underground –hablamos de house, techo, dubstep, reggae, hip hop y grime – se reúnen en Outlook, el festival más grande de cultura Soundsystem de Europa. El escenario es impresionante, un anfiteatro romano con 2000 años de antigüedad y una fortaleza abandonada del siglo XIX, en la ciudad de Pula junto al mar Adriático. En 2015 así de increíble fue el line up: Jurassic 5, Beenie Man, Run the Jewels, Dusky, Kururpt FM, Bad Company UK, Kate Tempest, Loefah… La lista continúa. Para los aficionados de los sonidos del bajo, este es un festival que no se pueden perder. 

31
Fuji Rock
Foto: Time Out Tokyo
20/50

Fuji Rock

Niigata Prefecture, Japón (16-24 julio 2015)
Es el paraíso para: escaladores de montañas prendidos.
Destacados del 2015: Foo Fighters, Muse, deadmaus 5, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Motorhead…

No muchos festivales requieren un viaje a una montaña en teleférico para ver una banda. Por lo tanto Fuji Rock es algo especial. El viaje de 20 minutos para llegar al escenario Daydream es un ejemplo exacto de la magnitud del festival – el más grande de Japón- y su hermoso escenario verde en el centro turístico Naeba. Afortunadamente el escenario al aire libre es un poco más accesible. Este año el festival acogió a Muse y Foo Fighters, junto con la aparición de deadmaus 5, FKA Twigs, el olvidado genio del rock Todd Rundgren y Belle and Sebastian.

30
Vive Latino
Foto: Time Out México
21/50

Vive Latino

Ciudad de México, México (13-15 marzo 2015)
Es el paraíso para: señores y señoritas que disfrutan el rock.
Destacado del 2015: 2 Minutos, A Band of Bitches, Dave Matthews Band, Interpol, Brandon Flowers…

Cada año, bandas españolas y latinas se reúnen en la ciudad de México para formar parte del Vive Latino, para muchos el mejor festival de rock de habla hispana del mundo. Naturalmente, predomina el ambiente latino, sin embargo, bandas de diferentes nacionalidades y géneros también son bienvenidas. 2015 fue especialmente electrizante por las actuaciones de Mastodon, Die Antwoord y los legendarios Happy Mondays. 

29
Field Day
Foto: Time Out London
22/50

Field Day

Londres, Reino Unido (6-7 junio 2015)
Es el paraíso para: los hipsters barbudos.
Destacados del 2015: Ride, Caribou, Patti Smith, FKA Twigs, Django Django…

Para los londienses, Field Day es un regalo del cielo: al fin, un festival que no requiere de una larga caminata fuera de la capital cargando una vieja casa de campaña y un paquete de Stella Artois. A cambio, durante dos días en Victoria Park puedes beber deliciosa cerveza artesanal, divertirte hasta el amanecer y poder tomar el autobús de noche a casa. La comodidad es una cosa, pero el principal atractivo es la música: una inteligente mezcla ecléctica de noise indie, electrónica y artistas de vanguardia. Este 2015 estuvieron las leyendas shoegaze reformadas como Ride, Patti Smith y las maravillas alt-rap Run The Jewels. Si buscas algo más que música, Field Day también muestra algunos de sus mejores alimentos de las calles de Londres. Algo ineludible.

28
Roskilde
Foto: Time Out
23/50

Roskilde

Roskilde, Dinamarca (27 junio- 4 julio 2015)
Es el paraíso para: los idealistas que ponen su Ipod en aleatorio.
Destacados del 2015: Paul McCartney, Disclosure, Florence + The Machine, Kendrick Lamar, Mew…

A pesar de los artistas de estadio que usaron para enganchar al público este 2015 –Paul McCartney, Disclousure, Florence + the Machine, Pharrell Williams– existe un extraño sentimiento utópico en Roskilde: las ganancias se ocupan para apoyar la industria musical, la cultura y organizaciones humanitarias. Además, la comida que sobra es donada a orfanatos. Incluso los organizadores proveen agua gratis, así que olvídate de gastar £3.50 en botellas de agua después de bailar por horas.  Y bailarás demasiado (o al menos moverás tu cabeza) al ritmo de la música de los fabulosos artistas que conforman el line up, que tiene de todo un poco. Desde St Vincent, pasando por Run The Jewels, hasta Nicki Minaj. 

27
Isle of Wight Festival
Foto: Time Out London
24/50

Isle of Wight Festival

Isla de Wight, Reino Unido (11-14 junio 2015)
Es el paraíso para: los que escuchan radio.
Destacados del 2015: The Black Keys, Blur, Fleetwood Mac, The Prodigy, Pharrell Williams…

Ok, éste no puede competir con el festival contracultural del mismo nombre que llevó a Bob Dylan, Jimi Hendrix, Miles Davis y 600,000 personas a la isla de Wight a finales de los sesenta y principios de los setenta, pero, ¿qué podría? ¡600,000 son más personas de las que asistieron a Woodstock! Lo que el festival de IOW trajo en 2015 fueron cuatro días familiares de diversión con asombrosos actos (Blur, The Black Keys) y algunos clásicos (Billy Idol, Kool & the Gang, Stiff Little Fingers). Por si fuera poco, el paquete venía con la presentación de Fleetwood Mac, quienes tienen toda la onda para deleitar a su público.

26
New Orleans Jazz and Heritage Festival
Foto: Douglas Mason
25/50

New Orleans Jazz and Heritage Festival

Nueva Orleans, EUA.  (22 abril- 1 mayo 2015)
Es el paraíso para: papás.
Destacados del 2015: Wilco, The Who, Ryan Adams, Elton John, Ed Sheeran…

Si te pudiste dar cuenta por la lista de headliners, el Jazz Fest se ha desviado un poco de su misión inicial en los últimos 45 años. Pero, no te preocupes, Ed Sheeran no se lastimará la espalda en el Nueva Orleands Fair Grounds con un improvisado “Odyssey Jazz”. Todavía no. Él tocará las canciones poperas de Ed Sheeran para los fans de Ed Sheeran. Sí, los escenarios principales están dedicados para los músicos populares. Pero, nos deja con ocho escenarios más que se enfocan en géneros que se dieron en la ciudad, como zydeco, blues, brass, góspel, y sí, jazz. Es el line up más católico que podrás encontrar en el planeta. Espera, incluso hay dos escenarios de chefs. Cocinar es una religión en Nueva Orleans, y atascarte de calientes buñuelos, muffulettas y cangrejos de la región es parte del rito, Empaca pantalones elásticos.

25
South by Southwest
Foto: Time Out NY
26/50

South by Southwest

Austin, EUA. (13-22 marzo 2015)
Es el paraíso para: Blogueros,  departamentos de marketing y RP
Destacados del 2015: Chance the Rapper, the Weeknd, Azealia Banks, Snoop Dogg, Tobias Jesso Jr.…

Tanto una convención de la industria como un concierto infinito, SXSW ha hecho metástasis de un escaparate de talento ascendente a lo largo de la calle Sexta con una invasión por toda la ciudad de la cultura pop.  ¿Dónde más puedes ver la premier de la nueva película de Rápido y Furioso días después de que Lady Gaga apareció en un bolsa de Doritos?

Llena de patrocinadores y sellos grandes, esta  extravagancia de Austin puede abrumar. Cada banda está aquí, jugando en algún hangar adornado con logotipos de Levi’s. Aquellos días en los que se descubrió a The Strokes enfrente de un restaurante mexicano han quedado atrás. Aun así, los días de fiesta significan que los melómanos pueden ser espectadores de increíbles bandas por nada.  Todo el negocio de la música está aquí, y el oro está repartido por los conciertos, los bares y las tiendas de discos. Está garantizado que verás algo nuevo y sorprendente. Sólo evita las luces neón de los anuncios. 

24
Baleapop
Foto: Time Out
27/50

Baleapop

Saitn-Jean-De-Luz, Francia (5-9 agosto 2015)
Es el paraíso para: aquellos que aman la comida y la playa.
Destacados del 2015: Young Marco, Vincent Gavinet, Jan Melnick... 

Situado en la hermosa zona costera de un pueblo vasco francés, Baleapop es más una reunión secreta que un festival internacional. El numero de personas que asisten es limitado y algunos de los conciertos se llevan a cabo en el entorno anti-rock n’ roll de una antigua escuela primaria. Pero, a pesar de que mantiene un bajo perfil, el festival se las arregla para traer a djs y productores de música electrónica de gran calibre. ¿Por qué? Bueno, la zona playera y la sabrosa comida regional no están de más. Agrega el ambiente buena onda y lo tienes, una joya de festival. 

23
Secret Garden Party
Foto: Time Out London
28/50

Secret Garden Party

Abbots Ripton, Reino Unido (23-26 julio 2015)
Es el paraíso: borrachos titánicos.
Destacados del 2015: Jungle, The Cat Empire, Caravan Palace, Public Service Broadcasting, Angus & Julia Stone…

Uno de los festivales boutique que arrasan a nivel mundial, Secret Garden Party, es mucho más mágico que pararse junto a una camioneta de hamburguesas en un campo mojado. Los organizadores hacen todo lo posible por ofrecer un hedonista país de las maravillas (la reputación del festival por el libertinaje es legendario), donde gente vestida de colores pasa de un escenario a otro. Hay grandes bandas –este año estuvieron Jungle, Public Service Broadcasting, Palma Violets y Roots Manuva – y djs girando récords en casas del árbol, junto con toda una serie de talleres e instalaciones. 

22
St. Jerome’s Laneway Festival
Foto: Time Out
29/50

St. Jerome’s Laneway Festival

Across, Australia (enero y febrero 2015)
Es el paraíso para: australianos indie snobs.
Destacados del 2015: Ariel Pink, Belle and Sebastian, FKA Twigs, Flying Lotus, Future Islands…

Algunas bellotas crecen de los robles. Mientras que tan sólo unas pocas bandas se forman en los pubs en Melbourne, Laneway es ahora uno de los festivales más grandes de Australia y de los mejores, comparados con otros festivales del mundo– incluso atravesando el océano en Nueva Zelanda, Singapur y los Estados Unidos. El line up siempre es genial: una mezcla de aclamadas bandas de rock indie (del tipo del festival Pitchfork en Chicago o los mejores All Tomorrow ‘s Parties de antaño). Los que destacaron este año: Ariel Pink, Belle and Sebastian. FKA Twigs y Flying Lotus. 

21
Wilderness
Foto: Time Out London
30/50

Wilderness

Oxfordshire, Reino Unido ( 6-9 agosto 2015)
Es el paraíso para: los citadinos a los que les gustan las Green Party y los lectores instrospectivos de The Guardian.
Destacados del 2015: Björk, Ben Howard…

Wilderness es una celebración de la vida interior (hay charlas y debates, un spa y clases de yoga) y actividades al aire libre pasadas de moda (montar a caballo, forrajear y nadar salvajemente) ¡ah! también es un festival de música. Por lo tanto el público que atiende este festival no es el típico espectador en búsqueda de emociones baratas. Es más un ambiente familiar, y nos atrevemos a decir que, de personas con procedencia de la clase media. Así que ¿qué hay de la música? Este año, el hermoso lago Oxfordshire  declara que la casa hospedará un excelente line-up que incluye a Bjork, Ben Howard y al funkmaster George Clinton, tocando junto con sus legendarias bandas Parliament y Funkadelic.

20
Reading Festival
Foto: Time Out London
31/50

Reading Festival

Reading, Reino Unido (28-30 agosto 2015)
Es el paraíso para: adolescentes.
Destacados del 2015: The Libertines, Metallica, Mumford & Sons, Bring Me The Horizon, Years & Years…

De pared a pared el rock vive para algunas de las bandas más grandes que se han presentado en este festival a la antigua, el más establecido de Gran Bretaña, que tiene lugar en Reading and Leeds, un fin de semana de agosto. Cuando decimos “a la antigua”, nos referimos a que no hay tantos lujos de festival boutique, como alimentos veganos o performances pretenciosos.

No esperes que te mimen, pero sí un montón de buenas bandas y una atmósfera embriagante (apesta a espíritu adolescente en los afters).

En 2015, la gran noticia fue el regreso de The Libertines, quienes compartieron escenario con Metallica y Mumford and Sons.

Para los que gustan del camping, que a veces es un experimento antropológico sobre miles de adolescentes sin correa que inventan formas elaboradas para emborracharse. Si eres demasiado viejo como para golpear tambores de acerito con fuego, puedes reservar una habitación de hotel.

19
Fun Fun Fun Fest
Foto: Time Out
32/50

Fun Fun Fun Fest

Austin, EUA. (6-8 noviembre 2015)
Es el paraíso para:gente local que se va del pueblo durante SXSW y los alérgicos al EDM
Destacados del 2015: Wu-Tang Clan, CHVRCHES, Ride, L7, Future Islands

South by Southwest y Austin City Limits absorben toda la atención en la capital de Texas  -y probablemente a los austinitas les gustaría que continuáramos admirando este joya fuera de temporada. Fun Fun Fun entrega grandes cantidades de cerveza Shiner Bock y decibeles a un público relajado en el Auditorio Shores, justo al otro lado del Río Colorado. Punk, metal y una pizca de comedia propician más un ambiente leather-and-denim  en donde raperos como Run the Jewels se codean con Judas Priest. El clima de otoño en Austin es cálido y dulce, más si observas a un enjambre de murciélagos revolotear debajo de un puente mientras King Diamonds toca, casi puedes alcanzar el nirvana del rock & roll.

18
Lollapalooza
Foto: Time Out Chicago
33/50

Lollapalooza

Chicago, EUA. (31 julio- 2 agosto 2015)
Es el paraíso para: los que nacieron en los noventa y aquellos que los extrañan.
Destacados del 2015:Paul McCartney, Metallica, Florence + The Machine, Sam Smith, Alt-J…

Concebido por Perry Farrell, cantante de Jane’s Addiction, en 1991  el itinerante Lollapalooza tiene sus raíces en el Grant Park de Chicago desde hace una década. La increíble vista al lago Michigan y al horizonte de la ciudad complementan el ambiente del festival. Aunque la escenografía puede ser impresionante, el espacio se va reduciendo cada vez más conforme la gente va llegando. Llega a ser imposible acomodar una manta en el pasto en este terreno de más de 300 hectáreas. Pero no te apures, porque no podrás dejar de moverte por los ocho escenarios para ser espectador de los más de 100 actos, el delirante escenario de Perry, incluso hay una carpa de EDM dentro de este festival, y la zona de comida. Incluso hay un Kidzapalooza para los hipsters wannabe. Después de 10 horas en el parque, la acción se dispersa por los antros de la ciudad en docenas de afterparties (si tus pies lo logran). 

17
Golden Plains
Foto: Time Out Melbourne
34/50

Golden Plains

Victoria, Australia (7-9 marzo 2015)
Es el paraíso para: los hippies nostálgicos y los chicos indie excéntricos.
Destacados del 2015: Conor Oberst, Courtney Barnett, DJ Shadow & Cut Chemist, Felice Brothers, First Aid Kit…

Golden Plains es un hermoso festival para recordar: un himno para aquellos tiempos antes de que los patrocinadores corporativos infestaran con sus nombres  cada rincón en la tierra. Acorde con el ambiente sin logos, se anima a los visitantes a llevar lo que les guste para el camping sin afectar el ambiente comunal (incluso sillones y sofás, según su página web). Durante sus nueve años de historia, el festival ha desarrollado algunas peculiares tradiciones: la más famosa de todas es The Boot, un saludo al mejor presentador del festival que consiste en sostener en alto una bota o zapato (se la lanzan al peor presentador, supongo). Leyendas del rock garage en Aussie: Radio Birdman, DJ Shadow, Parquet Courts, Sharon Van Etten todos tocaron en Golden Plains la primavera de este año.

16
Ultra
Foto: Time Out
35/50

Ultra

Seúl, Corea del Sur (12-13 junio 2015)
Es el paraíso para: los junkies del EDM
Destacados del 2015: Skrillex, David Guetta, Hardwell, Alesso, 2ManyDjs…

Ultra es un festival de dance que puede dfinirse como un colorido nirvana para los junkies del EDM y gente guapa que toma selfies con duckface.

De acuerdo con los grandes batedores de récords como la leyenda del house Carl Cox, la atmósfera del Ultra, en donde 100 000 ultranautas hacen peregrinación anual al Estadio Olímpico Complex de la ciudad, es la mejor. En 2015 el line up incluyó a los grandes djs Skrillex, David Guetta, Hardwell y Alesso, y un montón de estrellas de k-pop. Nuestro consejo es llegar a las 8pm para encontrar un buen lugar.

15
Splendour in the Grass
Foto: Time Out Melbourne
36/50

Splendour in the Grass

Byron Bay, Australia (24-26 julio 2015)
Es el paraíso para: los fiesteros intelectuales.
Destacados del 2015: Blur, Florence + the Machine, Mark Ronson, Tame Impala, Ryan Adams…

Después de 14 años, Splendour in the Grass se ha convertido en un institución australiana gracias a  las 300, 000 personas que viajan a North Byron Highlands por tres días de música exquisita, arte y campamento. El lugar es muy extenso, por lo que en algunos casos los shows  se separan por 20 minutos unos de otros. Toma mucha agua, caminarás muchísimo bajo el rayo del sol, así que planea muy bien tu día. Recuerda que si escuchas a los locales decir que sus tangas les rosan, se refieren a sus sandalias. El line up del 2015 incluyó el reencuentro de Blur, Florence + the Machine y Mark Ronson como headliner, acompañado por Tame Impala, Royal Blood, Wombats y mucho más. 

14
The Garden Festival
Foto: Time Out
37/50

The Garden Festival

Tisno, Croacia (1-8 julio 2015)
Es el paraíso para: gente bonita.
Destacados del 2015: Ben UFO, Bonobo, Craig Richards, Crazy P, Joy Orbison…

La primera edición de The Garden Festival en 2006 despertó a Croacia, especialmente a la región de Dalmacia como un lugar impresionante de fiesta. Y ¡wow! qué fiesta da este festival. Este año los croatas tuvieron ocho noches de djs y música en vivo –del estilo de Optimo, Nightmares on Wax, Ben UFO y Jay Orbision – en cuatro escenarios, más de 20 fiestas en barco en las cristalinas y brillantes aguas del mar Adriático. La mala noticia es que este es último año del festival. 

13
Sziget
Foto: Time Out
38/50

Sziget

Budapest, Hungría (10-17 agosto 2015)
Es el paraíso para: cultos y melómanos.
Destacados del 2015: Robbie Williams, Florence + the Machine, Alt J, Interpol, Tyler the Creator…

Uno de los grandes festivales  de Europa, Sziget, atrae regularmente a más de 350 000 personas a este encantadora isla en el corazón de Budapest. La magnitud de la  fiesta –50 sedes y 200 actos diarios durante siete días– es vertiginosa. Musicalmente, hay de todo, desde grandes nombres –este año: Florence + the Machine, Kasabian, Paloma Faith– hasta actos menores que tocan estilos de música como metal, jazz, folk, authentic roma… (nombra al género y seguramente habrá una banda que lo toca en algún lado). Actualmente, hay un teatro, un circo y exhibiciones. Y por supuesto, la misma Budapest para explorarla. Lo único que falta en la agenda es el aburrimiento.

12
FYF Fest
Foto: Time Out Los Angeles
39/50

FYF Fest

Los Ángeles, EUA.  (22-23 agosto 2015)
Es el paraíso para: lectores de Pitchfork, compradores de viniles, exploradores de la ciudad
Destacados del 2015: Frank Ocean, Morrissey, D’Angelo, The Jesus & Mary Chain​, Belle & Sebastian…

Porque lo aburrían los grandes conciertos, Sean Carlson comenzó su propio festival en 2004 y lo nombró Fuck Yeah Festival. Después de diez años, FYF ha tenido un gran crecimiento, pasó de los clubes en Echo Park  a ser un gran festival que atrae a miles. Naturalmente, ha sido absorbido por Goldenvoice, la gente atrás de Coachella, pero los dos modestos días del evento conservan las vibras locales y la energía de los fans. La ubicación a saltado de parque en parque durante los últimos años, pero eso sí, nunca falla la vista a los rascacielos de Los Ángeles.  Los headliners, como regla general, siempre son grandiosos, con nombres como los Yeah Yeah Yeahs, Phoenix y My Bloody Valentine. El resto del programa no sólo relleno ya que se presentan excelentes bandas de SoCal punk, underground dance, garaje, metal y minimalist electronic. No te quedes a dormir aquí. Sal y quédate en el corazón de LA, no en un campamente temporal.

11
Bestival
Foto: Time Out London
40/50

Bestival

Isla de Wight, Reino Unido (10-13 septiembre 2015)
Es el paraíso para: grandes y chicos.
Destacados del 2015: The Chemical Brothers, Duran Duran, Tame Impala, Underworld, Little Dragon…

Bestival quiere decir cuatro días de diversión, sol y música en la isla de Wight. Este festival tiene una reputación intachable y cada año nos presenta eclécticos line ups. El 2015 fue la excepeción: grandes beats de los Chemical Brothers, el sórdido rock de Fat White Family, el suave house de Todd Terje. Como se esperaba de un festival que sido comparado con Glastonbury, hay también mucha excentricidad y anarquía fuera del escenario principal –desde una araña de acero que escupe fuego, hasta una iglesia en llamas. Y, no te olvides de invertir en tu disfraz cada año ponen temas diferentes. Su hermano, el festival galardonado Camp Bestival (30 julio- 2 agosto) no está nada mal. Tiene actividades agradables para los niños (pintarse la cara, castillos inflables, go carts,  Dick y Dom –en serio, lo tiene todo), es el lugar  perfecto para introducir a los pequeños al mundo de los festivales. 

10
Benicàssim
Foto: Time Out
41/50

Benicàssim

Benicàssim, España (16-19 julio 2015)
Es el paraíso para: los que tienen insomnio, los entusiastas de la playa, gente que luce atractiva (o al menos pasable) desnuda, vendedores de bronceador.
Destacados del 2015: Blur, Portishead, Godspeed You! Black Emperor, Mark Ronson, Florence + the Machine…

Hay varias razones por las que el Festival Internacional Benicàssim es uno de los fines de semana más populares para artistas y aficionados de la música por igual. La hermosa ciudad de Benicàssim está a 20 minutos del lugar principal. Al lado se encuentra la irresistible playa del mar Mediterráneo, sus aguas azules te esperan para absorber la resaca y darte un respiro del intenso calor. Ahí se vive el hecho de que la música no empieza del todo hasta que el sol se pone, y no termina realmente hasta que vuelve a salir. Y, aunque no para todos, está el hecho de que las masas de jóvenes cosmopolitas son tan liberales que no les importa estar desnudos en las regaderas unisex, mientras platican de esto y aquello. Oh sí, y hay algo de música que continua, lo que parece ser uno de los más fuertes line up de festivales. 

9
Lovebox
Foto: Time Out London
42/50

Lovebox

Londres, Reino Unido (17-18 julio 2015)
Es el paraíso para: los cazadores de fiestas diurnas.
Destacados del 2015: Snoop Dogg, Rudimental, Hot Chip, Jessie Ware, Little Dragon…

Lovebox es un grito: un brillante buffet de bandas en vivo y djs, baile y performances (incluido por primera vez, un escenario con micrófono abierto), y toda clase de cosas raras e increíbles. ¿Quién se puede resistir a una discoteca rodante? Rockeando en el escenario principal este año estuvieron Snoop Dogg, Rudimental y Hot Chip. Los demás escenarios  fueron curados por Radio 1Xtram Clash y Fact Magazines son ideales para descubrir todo tipo de música emergente. Nuestro consejo: mantén el ritmo porque cuando la música en vivo se detiene, los afters comienzan. 

8
Pentaport Rock Festival
Foto: Ed Jones
43/50

Pentaport Rock Festival

Icheon, Corea del Sur (7-9 Agosto 2015)
Es el paraíso para: los chicos indie que aman la lluvia.
Destacados del 2015: The Prodigy, The Kooks, 10cm, Seotaji, Mew…

El “penta” en Pentaport viene de los cinco temas principales del festival: música, pasión, el medio ambiente, DIY y amistad (sí, amistad).  El evento con sede en Incheon (20 millas fuera de Seúl), es uno de los mejores eventos de música en vivo en Corea del Sur, cumple con sus emblemas en abundancia.

Este año estuvieron grandes del dance-rock como The Prodigy y populares del indie como The Kooks. Atento, agosto es temporada de lluvias en Corea del Sur, así que reserva los shorts y los lentes de sol para Glastonburry. 

7
Burning Man
Foto: Time Out
44/50

Burning Man

Nevada, EUA (30 agosto- 7 septiembre 2015)
Es el paraíso para: surfers de internet, steampunks, escultores de metal, reparadores de cristal.
Destacados del 2015: Lasers, drones…

Sin duda, un chico con lentes deportivos y rastas te dirá que Burning Man ya no es lo que solía ser, y probablemente tenga la razón. Lo que una vez fue una instalación de arte parecida a la película de Mad Max, se ha convertido en un ritual dionisíaco de Silicon Valey para sacudirse el estrés de las horas de trabajo. Está lleno de codificación, puñaladas por la espalda y bebidas energéticas. Todavía hay un espíritu inimitable post moderno, cyberpunk  quese pasea en el Norte de Nevada. Los dj sets son sorpresas de última hora, pero eso sólo es una parte del lugar que tiene su propia pirotecnia y láseres. 

6
Governors Ball
Foto: Time Out NY
45/50

Governors Ball

Nueva York, EUA (5-7 junio 2015)
Es el paraíso para: los de Brooklyn y neoyorquinos, empleados de Urban Outfitters, turistas, los personajes de Girls.
Destacados del 2015: Drake, Björk, The Black Keys, Lana Del Rey…

A pesar de que lo trasladaron de su ubicación original en Governors Island, ahora tiene un mejor acceso en Randall’s Island, cerca del East River, entre el Bronx, Queens y Manhattan. Un transbordador sigue siendo la mejor manera de llegar Governos Ball, pero el tren, el autobús y caminar sobre el puente RFK también te llevará.

Asiste sabiamente, es una fracción del Coachella o Lollapalooza, sin embargo, las presentaciones que ha tenido han sido grandiosas. Este año nadie más puede presumir tener en el escenario a Björk y Weird Al Yankovic; el año pasado pasó lo mismo con The Strokes. Aunque la vibra del festival nunca es aplaudida como en los festivales con campamento, cuando termina te puedes perder en las calles de la Gran Manzana, esa es una ventaja. 

5
Sónar
Foto: Time Out
46/50

Sónar

Barcelona, España (18-20 junio 2015)
Es el paraíso para: Ravers con doctorados, lectores de revistas.
Destacados del 2015: The Chemical Brothers, Autechre, Hot Chip, Skrillex, FKA Twigs…

También conocido como el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art. El apodo intelectual de Sónar es más especial que el festival de dance promedio. Ahora en su vigésimo segundo año, los tres días en Barcelona son una enorme fiesta y música electrónica culta, todo en uno. No hay muchos festivales en los que puedas asistir a conferencias de cultura digital en medio del concierto de los Chemical Brothers, pero para Sónar es parte del show. El festival esparce sus tentáculos por toda la ciudad, con instalaciones de arte y actividades para los niños, pero lo principal siempre es la música. En 2015, se presentaron más 150 artistas, incluidas las leyendas de electrónica: Autechre, FKA Twigs, Mika Vaino y el pionero en noise Russell Haswell. 

4
Latitude
Foto: Time Out London
47/50

Latitude

Suffolk, Reino Unido (16-19 julio 2015)
Es el paraíso para: los treintones que quieren revivir sus veintes,  gente que sigue en contacto con sus amigos de la universidad
Destacados del 2015: Alt-J, Wild Beasts, Portishead, Jon Hopkins, The Boomtown Rats…

Inició en 2006 y fue aclamado por el diario británico The Guardian, Latitude se ha establecido rápidamente como el primo introvertido menor de Glastonbury. Situado al lado de un río, cerca del pueblo de Southwold, su éxito ha dado lugar a una gran oferta de festivales independientes en todo Reino Unido en los últimos 10 años.

Pero, mientras que muchos han fracasado, la vibra familiar bohemia de Latitude, su marca de ovejas pintadas de arcoíris y su indiscutible paraíso para la clase media, han asegurado su supervivencia. El único inconveniente es lo difícil que es conseguir transporte, a menos que te encuentres a una vaca. 

3
Coachella
Foto: Time Out Los Angeles
48/50

Coachella

Indio, EUA. (10-12 y 17-19 abril 2015)
Es el paraíso para: los que les gusta el sol, celebridades, blogueros de la moda, aquellos que usan el filtro Mayfair en Instagram.
Destacados del 2015: AC/DC, Jack White, Drake, Tame Impala, Steely Dan…

En lo más profundo del valle de Coachella, más allá de los campos de golf y las casas modernas de un millón de dólares, se encuentra Indio, el nuevo centro de California para el hedonismo primaveral y la fiesta.  Celebrado en unas canchas de polo en el desierto, Coachella es un destino de camping, a diferencia de los mayoría de los festivales americanos urbanos. Aunque, por supuesto puedes alojarte en un hotel cinco estrellas en Palm Springs. Debido a que comienza a principios de año, tiene una gran ventaja sobre Lollapalooza, en términos de reserva de bandas y popularidad. Es el líder de la industria de los festivales, es el primero en anunciar grandes reuniones y esperados regresos. Mantente alerta de las pool parties, y lleva tu reserva de sombreros, agua y bloqueador solar. Necesitarás hidratarte después de que el sol se ponga tras las montañas de San Jacinto. Tras 48 horas seguidas de vodka y baile, podrás vagar por el Joshua Tree National Park para recuperarte. Como Bono. 

2
Glastonbury
Foto: Time Out London
49/50

Glastonbury

Somerset, Reino Unido (24-28 junio 2015)
Es el paraíso para: Hippies, chavo rucos, managers que trabajan en el sector público, socialistas de la vieja escuela.
Destacados del 2015: Kanye West, Foo Fighters, Patti Smith, Pharrell Williams, Motörhead…

En estos días, es tanto un evento de televisión nacional, como tres días de campamento. El abuelo de los festivales de música británicos es cada vez más un festival para abuelos. No sólo Moody Blues, Lionel Richie, George Clinton y Motörhead participaron en la edición del 2015, junto con Suede, Super Furry Animals y los Chemical Brothers,  por lo que el Glastonbury de este año parece más un festival de 1995. Dicho esto, se puede encontrar más vitalidad en el resto de la lista. Especialmente, si te topas con las tiendas de campaña de cabaret más anárquicas, escenarios que salpican el bosque y campos lejos del escenario en forma de pirámide. En términos de magnitud, Glastonbury sigue siendo intocable para los peregrinos hedonistas de toda clase, donde todas las leyes de la cultura pop convergen. Por lo general, para el cuarto día, una plasta de lodo cubre el suelo. 

1
Primavera Sound
Foto: Time Out Barcelona
50/50

Primavera Sound

Barcelona, España (28-30 mayo 2015)
Es el paraíso para: Gente que se ve exageradamente bien en skinny jeans negros, los rebeldes que necesitan restablecer su fe por medio de la música.
Destacados del 2015: The Strokes, Ride, Interpol, The Replacements, Panda Bear, Sleater-Kinney…

El recinto Parc del Fòrum tiene la sensación de un estacionamiento industrial y no hay sombra para cubrirse del sol. Así que lleva zapatos cómodos y un sombrero. Resuelto. Ahora que lo detalles de menor importancia están fuera del camino, vamos a contar las cosas positivas. El comienzo de la temporada de festivales europeos, la primavera te da el derecho de presumir por ver reuniones de gozo y a talentos emergentes. Este festival tiene los mejores line ups. Todo el mundo es súper amable. Tiene el mar Ibérico de fondo. España. No cabe duda de que cuando cerramos los ojos, este es nuestro lugar feliz. Donde podemos dar buen inicio a nuestros bronceados mientras escuchamos a Caribou o los hipnóticos loops de Panda Bear. Ahhh. 

Comentarios

0 comments