Mitos sobre el sol y la luna

Música, Pop
0 Me encanta
Guárdalo
Mitos sobre el sol y la luna
Ensamble Ámbar

Este concierto –para todo público pero enfocado en niños– es un recorrido por mitos prehispánicos en el que cada instrumento es un personaje y la historia se entreteje con música.

Según la leyenda mexica, “antes de que hubiese luz, los dioses se reúnen. Necesitan a dos voluntarios para arrojarse al fuego y crear la luz. Nanahuatzín, un dios pobre y viejo, salta al fuego. Tecuciztécatl, al ser joven, valiente y rico se siente humillado y salta también. Así Quetzalcóatl anuncia que los dioses aparecerán por el oriente convertidos en el Sol y la Luna”.

Mientras que el relato maya dicta que “a Itzamná y su mujer, Ixchel, no les gusta ver a los hombres tristes. Deciden llamar a Ah Kin Xooc, quien desciende a la tierra y captura el sonido de los ríos, del viento, de las olas y de los pájaros, combinándolos y creando la música. Así los hombres conocen la alegría y la felicidad a través de los sonidos de la naturaleza”.

Estas dos narraciones sirven de base para este concierto a cargo de Ensamble Ámbar, un colectivo creado en 2011 para acercar a los niños a la música contemporánea. El espectáculo tiene una diración de 80 minutos, con un intermedio de 15 minutos. Es recomendado para niños a partir de 8 años.

Se realizará en el Auditorio Blas Galindo y es gratis, aunque limitado al aforo del lugar.

Por Time Out

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening