Palacio de los Deportes

• Música
  • Granjas México
Palacio de los Deportes
Roberto Beltrán

Este recinto es quizá uno de los más emblemáticos de nuestra ciudad. No pasa una quincena sin que “el domo de cobre” sea sede de un evento de calidad mundial. Fue construido para las Olimpiadas de 1968 por los arquitectos Félix Candela, Antonio Peyri y Enrique Castañeda Tamborelli. Se inspiraron en la construcción del mismo nombre creada por Pier Luigi Nervi para los Juegos Olímpicos de Roma, celebrados ocho años antes.

En un inicio —como su nombre indica— fue usado para actividades deportivas, especialmente básquetbol. Con el pasar de los años ha fungido como espacio para ferias, convenciones, peleas de box, lucha libre y hasta corridas de Toros.

Irónicamente, la principal actividad del popularmente conocido como “Palacio de los Rebotes” son los conciertos. En los últimos años se han realizado varias modificaciones al interior de su techo para mejorar la acústica y afortunadamente cada vez suena mejor. Son tantos los artistas que se han presentado en este recinto que sería imposible nombrarlos a todos, entre los más destacados se encuentran Paul McCartney, Roger Waters, U2, KISS, Café Tacvba y muchos, muchísimos más.

Escrito por Romina Pons

Viaducto Río de la Piedad s/n
Granjas México
08400
Esquina con
Río Churubusco
5237 9999
Metro Velódromo.

Mon Laferte

Con Autopoiética (2023), su más reciente disco, Mon Laferte anticipó la metamorfosis que sacudiría su proyecto; incluyendo la relación con disqueras, la adopción de ritmos urbanos y la teatralidad de sus conciertos. La cantautora chilena tendrá una gira por las principales ciudades de México —país con el que, evidentemente, tiene una relación muy cercana—. El Autopoiética Tour llegará a Puebla, Toluca, Querétaro, Monterrey, Tijuana, Mérida, Guadalajara y la CDMX. En la capital el concierto será en el Palacio de los Deportes el próximo 21 de marzo. Mon Laferte se encuentra en una de las etapas más polémicas de su carrera pero, al mismo tiempo, en una de las más auténticas. Luego de conquistar la cima con temas perfectos para la radio como “Tu Falta De Querer”, “Mi Buen Amor” y “Si Tú Me Quisieras”, Mon decidió liberarse de la presión creativa de estar firmada en una disquera y regresó a ser una artista independiente. Sin el respaldo de grandes corporaciones Mon dio a conocer “Obra de Dios”, su nuevo sencillo que habla de no ser perfecta, sino alguien frágil y poderosa en la misma medida. El sonido bolero pop que caracterizó los primeros discos de la cantante cedió a una base rítmica de trip hop y letras irreverentes. Aunque no se limita a eso. En Autopoiética también hay salsa, tango, cumbia rebajada, techno y mariachi. Una nueva era que también se verá reflejada en el montaje de sus shows, pues Mon ya nos adelantó que serán mucho más performáticos, incluyendo algunos bai

Madonna

• Pop

Por si no sabías qué pedirle a los Reyes Magos en 2024, te podemos dar una idea, porque la reina del pop regresa a la Ciudad de México tras ocho años de ausencia para dar un repaso por los éxitos de sus 40 años de carrear en el The Celebration Tour. Madonna es un icono de la cultura popular. Cantante y actriz conocida como la "Reina del Pop", nació en 1958 en Míchigan, Estados Unidos, saltó a la fama en los años ochenta gracias a su imagen provocativa. Con su voz potente y su carisma en el escenario, se convirtió en una pionera en la industria del pop. A lo largo de su carrera, Madonna ha lanzado numerosos éxitos musicales que se han convertido en verdaderos clásicos, incluyendo "Like a Virgin", "Like a Prayer", "Vogue", "Hung Up" y "La Isla Bonita". Sus canciones han sido aclamadas por su estilo innovador y su mensaje de empoderamiento femenino. Además de su música, Madonna también ha incursionado en el cine, actuando en películas como Desperately Seeking Susan, Evita y Dick Tracy. Ha ganado premios Grammy, Globos de Oro y colaborado con numerosos artistas incluyendo a Prince, Michael Jackson, Justin Timberlake, Nicki Minaj, Björk, M.I.A. y últimamente Tokischa. La Reina del pop continúa siendo una leyenda en la industria de la música y el entretenimiento. Con su tour The Celebration Tour en la Ciudad de México del 20, 21, 23 y 24 de abril de 2024, promete ofrecer un espectáculo que los fans no olvidarán ya que habrá puro hit duro y a la cabeza.  Recomendado: Calendario de c

Jurassic World Tour

• Exposiciones

¿Imaginas poder revivir la sensación de las películas de Jurassic World en carne propia? Esto será posible, ya que esta emocionante experiencia llegará al Palacio de los Deportes. Será en el mes de las madres cuando el mundo jurásico transforme las entrañas del Palacio de los Deportes, cobrando vida con una gran variedad de especies icónicas de la franquicia, como el Velociraptor Blue o el temido Tyrannosaurus Rex, con más de 12 metros de longitud. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Jurassic World Live Tour (@jurassicworldlivetour) En la exposición se presentarán 24 dinosaurios similares a los de las películas, todos de tamaño real, operados por animatrónicos y artistas que lograrán replicar la ferocidad y velocidad de estas bestias de afilados colmillos. ¡Quién no recordará la música de esta película! Dentro de la exposición se podrá apreciar la inconfundible banda sonora de Jurassic World, junto con proyecciones de escenarios y momentos que nos hacen revivir la adrenalina, como las Giroesferas que ruedan por este mundo repleto de peligros. Te puede interesar: Expo Fósiles y Minerales en CDMX Este espectáculo busca que los asistentes logren rememorar esa historia con animales de hace 65 millones de años. ¿Con quién irás y cuál es tu momento favorito de la película? La venta de boletos será el próximo 14 y 15 de marzo en la Gran Venta de HSBC a las 11am, y la venta general será el próximo 16 de marzo a

The National & The War On Drugs

Los maestros de la canción melancólica, The National, se juntarán con el rock americano de The War On Drugs. ¡Tendrán una gira conjunta! El tour Zen Diagram abarcará 19 fechas incluyendo Nueva York, Toronto, Chicago y la CDMX. ¿Cuándo llegarán The National y The War On Drugs a México? Las bandas se presentarán el próximo 10 de octubre en el Palacio de los Deportes. Si quieres comprar boletos, toma en cuenta que la preventa comenzará el 29 de febrero. El setlist incluirá éxitos de ambos, incluyendo “I Need My Girl”, “Fake Empire”, “Bloodbuzz Ohio” en la desgarradora voz gruesa de Matt Berninger, así como “Red Eyes”, “Pain” y “Thinking of a Place” de la banda liderada por Adam Granduciel. Los esenciales… En 2023 The National lanzó dos discos —First Two Pages of Frankenstein y Laugh Track— en los que colaboraron Phoebe Bridgers, Taylor Swift, Roseanne Cash, Bon Iver y Sufjan Stevens. De aquí, tracks como “The Alcott”, “This Isn’t Helping”, “Your Mind Is Not Your Friend” y “Weird Goodbyes” nos recordaron porque Matt es considerado uno de los mejores letristas en la actualidad. La mayoría de sus canciones retratan situaciones muy terrenales, con las que de alguna forma es fácil identificarse y llorar abrazado de la almohada. Además, The National es una de nuestras bandas favoritas por sucesos como la presentación de “Sorrow” durante seis horas seguidas, en el MoMA Ps1 de Nueva York. The War On Drugs no está muy lejos de eso. Su rock ligerito siempre se siente reconfortante y