Porter

0 Me encanta
Guárdalo
Porter
Foto: Cortesía Porter

La primera vez que escuché Moctezuma (casualmente en una carretera de Jalisco) me quedé con las orejas cuadradas. Es un disco que deslumbra por su poética, por sus armonías rebuscadas para el común del rock latinoamericano, por su mitología y mexicanidad.

Rock, mexicana y experimental son los tres conceptos que definen la música de Porter. Esta banda pertenece al surgimiento de la escena indie en México y destaca por su propuesta vanguardista. Incluso, hubo un tiempo en que la banda fue comparada con el grupo estadounidense MGMT, esto por su presencia en el escenario y su música experimental.

Tras el éxito en la la decimoséptima edición del Festival Vive Latino, la banda originaria de Guadalajara, integrada por: David Velasco, Fernando de la Huerta, Víctor Valverde, Diego Rangel y Juan Pablo Velázquez, vuelve a la Ciudad de México para dar fina a su gira Moctezuma el 10 de septiembre en el Teatro Metropólitan.

La gira lleva el nombre de Moctezuma a raíz de último material discográfico que lleva el mismo nombre. El disco fue lanzado en 2014 y está inspirado en la cultura mexicana, que se remonta hasta nuestros antepasados mexicas. Intenta incorporar elementos del folclor mexicano al rock. Moctezuma es de los pocos que suenan a “lo nuestro” de forma orgánica y natural.

Las canciones que no pueden hacer falta son: “Rincón yucateco”,  “La china”,  “Vaquero Galáctico”,  “Host of a Ghost” , y “Xoloitzcuintle chicloso”. 

Con información de Claudia Gallegos. 

Por Omar Morales

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening