0 Me encanta
Guárdalo

Prisma, los efectos de escuchar a Disco Ruido

Platicamos con Billy Méndez y Rodrigo Dávila sobre su nuevo disco y próximo concierto

Foto: Alejandra Carbajal

Prisma es el cuarto disco de Motel, la banda formada por Billy Méndez y Rodrigo Dávila, y es diferente a todo lo que habían hecho antes.

"Es un parteaguas. Viene de la reestructuración que tuvo la banda hace dos años. Nos pusimos el reto de no pensar lo que deberíamos hacer, sino hacer lo que se nos ocurriera, un cambio de mentalidad. También tiene influencias de música electrónica, de Disco Ruido", explica Bill.

"Cada disco te da la oportunidad de volver a nacer, son ciclos que se sienten como inicio", agrega Rodrigo.

Si bien la banda no se aleja demasiado del pop, género que ha definido su sonido en sus tres producciones anteriores, en Prisma destacan destellos electrónicos e incluso algo de hip hop.

"Las bandas que nos gustan son las que van creciendo. Nosotros hacemos canciones que nos gusten. Hay bandas que encuentra una fórmula y la repiten. Nosotros no queremos parar en la búsqueda de algo nuevo", dice Billy.

Claro, esto podría alejarlos de algunos fans, pero eso no les preocupa, quizá porque la respuesta ha sido básicamente favorable.

"Los fans son siempre una incógnita. Ahora el feedback en redes sociales ha sido favorable, pero sabemos que habrá quien prefiera el primer disco o el segundo", señala Rodrigo.

Lo cierto es que Prisma es un disco fácil de digerir, con melodías pegajosas.

"La música es para cantar, para llorar o para bailar. Prisma es para cantar y bailar, una forma de escapar en medio del tráfico", resume Billy.

Sobre su concierto en el Teatro Metropólitan, destacaron la participación de músicos invitados, como Paty Cantú.

Comentarios

0 comments