0 Me encanta
Guárdalo

Propuesta del mes: Nelson y los Filisteos

Garage, punk y pura diversión

Foto: Cortesía Baby Nelson & The Philistines

Jack Kerouac escribió en su obra más emblemática En el camino que la única gente que le interesaba era la que está loca: loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo; la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes.

Esta es, quizá, la mejor forma de presentar a Baby Nelson & The Philistines, quienes tienen una mente insana a la cabeza. Su nombre es Alonso Mangosta, nació en Guadalajara y no pretende ser el músico más virtuoso del mundo ni el más elevado, pero sí el líder de una de las bandas más divertidas de la escena nacional. El proyecto comparte nombre con Baby Nelson, mascota de Alonso, y el pastor inglés más carismático de la ciudad. Esto, junto a los títulos de canciones como "Aquelarre adolescente", demuestra que, para ellos, la vida sólo es punk rock. En su universo no hay espacio para pretensiones ni poses.

A pesar de que su historia es muy corta (la banda nació en 2012), han logrado el reconocimiento de un público sediento de guitarrazos rápidos y letras desinhibidas. Su primera presentación en vivo ocurrió en el Festival Nrmal 2013. Allí conquistaron a uno de los públicos más selectivos y duros del país. Ese show sólo sirvió para que su carrera despuntara.

Justo este año fueron de gira por Estados Unidos, donde se presentaron en 13 ciudades. Actualmente preparan un nuevo material. Si te gustan las altas dosis de distorsión, eres fanático del garage y odias a las bandas que se sienten paridas por la realeza, necesitas escuchar a Baby Nelson & The Philistines.

Comentarios

0 comments