0 Me encanta
Guárdalo

Propuesta del mes: Communión

Conoce el nuevo proyecto de Diego Suárez, exvocalista de Bengala, con la cantante Alexa Hakim

Foto: Cortesía Communión

Alexa Hakim y Diego Suárez juntan su talento para crear composiciones finas de pop rock. El exvocalista de Bengala deja salir su vena pop en este proyecto, en el que sus ideas y las de Alexa crean interesantes melodías en las que sobresalen arreglos de percusiones con vibráfonos, xilófonos y hasta marimbas.

"La idea de esto era empezar de cero, mezclar el mundo de Diego con el mío para ver que salía. Soltando fantasmas es el producto de eso", comenta Alexa Hakim, quien estudió música en Nueva York.

Sobre las influencias de la banda, Diego señala que el disco que los guió en este camino musical fue el Reflektor de Arcade Fire, "queríamos hacer música que fuera bailable aunque la letra fuera más nostálgica o depresiva".

"Soltando fantasmas" es el primer sencillo de la banda. Pronto editarán su primer disco, que fue producido por Milo Froideval y que contó con la colaboración de Amauri Sepúlveda en la guitarra, Quique Rangel en el bajo y Beto de Jumbo en la batería.

En su espectáculo en vivo se acompañan de estos músicos. "Por eso nos llamamos Communión, somos un colectivo en el que cuentan las ideas de todos. Diego y yo somos el hilo conductor, pero en vivo o en las grabaciones funcionamos más como un gran grupo", señala Alexa.

Web communion.mx, TW @COMMUNIONmx, FB CommunionMx

Comentarios

0 comments