0 Me encanta
Guárdalo

Propuesta del mes: Dinosaurios Surf Club

Conoce a los reptiles surferos más tristes de la Ciudad de México

Foto: Cortesía Dinosaurios Surf Club

El nombre de la banda es perfecto para describir su propuesta; el proyecto de Azaet, Diego, Beto y César, más que ser una banda de sad surf y revival garage, es un club de amigos que compone música con el único fin de que el público baile y se sienta identificado con las letras.

Aunque la música de Dinosaurios Surf Club puede remitirnos a una relación amorosa fallida, será inevitable ponerte a bailar e incluso resarcir tus penas entrándole al slam. Actualmente cuentan con su primer Ep Depressive surf, el cual contiene cinco canciones que no querrás dejar de bailar.

FB:dinosauriossurfclub IG:@dinosauriossurf Bandcamp: losdinosauriossurfclub

¿Cómo surge el nombre de la banda y qué significado tiene?
Veíamos televisión, para ser específicos el canal TNT y estaba la película Jurassic Park, entonces decidimos ponerle Dinosaurios surf club. Queríamos una frase que llevara el “surf club” y pues quedo así; el nombre significa, o al menos nosotros le damos el significado de un club de morros agüitados, ya sea porque los acaba de terminar su pareja, no tienen amigos, ninguna chica los pela o sólo los ilusionan.

¿Cómo comenzó la banda?
A finales de 2014, cuando Diego (guitarra y voz) hizo una canción sobre un tipo que no puede hablarle a una chica que siempre mira en la playa y no se atreve a hablarle, entonces llora.

¿De qué manera componen sus canciones?
Las letras las hace Diego, a él le pasan las cosas de las que hablan las canciones y sobre eso cada uno aporta ideas para llevar a cabo la instrumentalización.

¿Podrían contarnos una experiencia en la que se hayan inspirado?
Particularmente, la canción “Mi chica” fue escrita para una novia, era como regalo de 14 de febrero pero ella me terminó unos días antes. Fue demasiado deprimente, pero al menos es genial saber que muchos chicos se las dedican a sus novias y la piden mucho cuando tocamos en vivo. Sobre “My best friend is internet” fue inspirada en una historia real de cuando no tienes amigos y lo único que tienes es el internet que no te deja solo y esta 24/7 junto a todas las personas que te puedes encontrar en ella.

¿Qué puede esperar el público de ustedes en vivo?
Mucha distorsión, acordes rápidos y a su vez melancólicos, que aunque estés triste te harán bailar y te orillaran a meterte al slam para olvidar a la morra que te engañó.

¿Cómo les fue en el festival Marvin?
Nos fue de lujo, no esperábamos tal respuesta de la gente que se juntó para vernos, se lanzaban del escenario haciendo crowd surfing, se armaron slams súper chidos, la gente se sabía las rolas y todo.

¿Cuáles son las metas a corto y largo plazo de Dinosaurios Surf Club?
Las metas a corto plazo son sacar otro Ep, experimentar más sonidos y ritmos, grabar un video de un nuevo tema que lanzaremos y una pequeña gira por algunos estados. A largo plazo esperamos viajar a otros países como Argentina donde nos están escuchando mucho.

Comentarios

0 comments