1 Me encanta
Guárdalo

Propuesta del mes: Page Sounds

Platicamos con Page Sounds sobre su primer disco Burning Feet y sus experiencias tocando en Israel

Foto: Moïs Roditi. Cortesía Page Sounds

Sentimientos hechos canciones, así podemos definir la música de Page Sounds, proyecto que inició hace dos años por el multi-instrumentalista Carlos Metta y Teddy Nanes. Juntos crearon el disco Burning Feet, un material lleno de melancolía y reflexiones sobre los giros que damos a lo largo de la vida.

Después de lanzar el disco, se unieron a la banda Luis Sokol en el bajo, Andrés Kahan en las percusiones y Daniel Sissa en los vientos y ukulele, logrando así una alineación de ensueño. La banda en vivo provoca un torrente de emociones y sonidos, ya que fusionan ritmos campiranos, secuencias y sonoridades de Medio Oriente.

Cuéntenme un poco acerca de cómo inició la banda, cómo se unieron.
Carlos: La banda empezó hace como dos años, empezamos Teddy y yo y después de lanzar el primer disco que se llama Burning Feet, se integraron a la banda Andrés, Luis y Daniel.

¿Qué es lo más raro/chistoso que les ha pasado durante un concierto?
C: Nos pasó dos veces la misma cosa extraña. La primera vez nada más estábamos Teddy y yo en una presentación y antes de nosotros salió un mago infantil.

¿Qué es lo que los hace únicos?
Andrés: La fusión de todos los géneros, el hecho de que no cabemos en uno específico. Eso es algo entre nuevo y divertido que la gente no ha escuchado.

En su biografía vi que han tocado en diferentes partes del mundo,  ¿Qué diferencia hay entre el público de estos lugares y el público de México?
C: El público varía bastante, por ejemplo en Canadá la gente se clava mucho más en escuchar a la banda y no tanto en ir a un concierto como evento social, entonces la gente pone tanta atención que a veces hasta intimida. Estás acostumbrado a que en México vas a un concierto y hay una pareja platicando, unos güeyes pidiendo chelas, otros en su celular y en Canadá la gente cuando te va a ver, no te quita la vista de encima.

En Israel fue otro pedo porque, nos tocó la última guerra con Gaza.  Tocamos para un público en guerra y con una profunda depresión social. También se clavaban mucho en el concierto y nos tocó otra de las cosas más raras que nos ha pasado, a la mitad de la tocada nos tuvimos que meter a un bunker y después de 10 minutos de que cayeran bombas seguimos tocando. Fue un público muy difícil porque tratamos de sacarlos de su estrés diario y meterlos en la música.

De su álbum Burning Feet, ¿cuál es la canción que más les gusta, o cuál fue la más difícil de componer?
“Taking Time”, “Hungry Man”, “Burning Feet” y “Walk this Land”, que es la más conocida. Cada vez que la tocamos nos hace sentir algo especial, nos olvidamos de todo y solo vivimos el momento. 

¿Cómo fue su primera presentación?
C: La primera de los cinco juntos fue en un karaoke, con deportes, mucha televisión y godínez. Lo chistoso es que tocamos muy bien ese día y tuvimos solo un mes de preparación.

La otra fue con Teddy en un concurso de arte. Sacamos las canciones una semana antes y ganamos, a partir de entonces empezamos a desarrollar la banda.

¿Por qué el Medio Oriente tiene un papel tan importante en su grupo?
C: Todos somos judíos, algunos más practicantes que otros. Todos hemos estado en algún momento de nuestra vida en Israel. Yo si tengo una conexión fuerte y desde chiquito he escuchado música del Medio Oriente, mi familia viene de Siria así que cuando empezó el proyecto fue imposible no unirlo. Tenemos muchos instrumentos que provienen de países como Turquía, Grecia y percusiones de Israel.

Vi que la foto de la portada de su disco fue tomada en Canadá, ¿Por qué eligieron ese lugar?
C: Cuando empecé a escribir las canciones vivía en Canadá y un día vi este puente y le tome una foto. Luego la subí a Instagram y pensé: “Esta es la portada del disco”, aunque todavía no sabía si iba a sacar algo.

La imagen nos hizo sentido con la música, fue un disco “otoñal”, es decir, con música fría y solitaria, y esa foto captura la esencia. Hay dos caminos que se cruzan en esa foto, uno recto que son las vías del tren y sobre él tienes unos puentes. El disco habla sobre movimiento y de tomar giros en la vida, también habla del frio y sobre seguir en una misma línea y querer salir de ahí, la portada incluye todas esas alegorías.

¿Qué sigue para Page Sounds?
Luis: Estamos tirándole a tocar en el 2016 en muchos festivales. Queremos salir de la ciudad. También crear un nuevo disco, nueva música, nuevas fotos y videos. ¡Se viene con todo!

Page Sounds. Facebook: /pagesounds, Twitter @pagesounds. Web: www.pagesounds.com

Comentarios

0 comments