0 Me encanta
Guárdalo

Propuesta del mes: .Stendal

Si pensabas que en México ya no se hacía música oscura, estabas muy equivocado. Conoce la propuesta musical de esta banda del DF

Foto: Cortesía .Stendal

Si creías que la música dark estaba muerta, no has escuchado a la banda de Abdón Constantino, Benjamín Sánchez, David y César Cazales. Este grupo compone canciones inspiradas en el dark wave, el dream pop y el post punk.

El nombre de la banda se inspira en el síndrome Stendhal, enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo y alucinaciones. Por ello, las temáticas de su música están relacionadas con enfermedades mentales. 

Otro aspecto llamativo de la banda es que el tecladista es el renombrado artista urbano Smithe, quien ha participado en proyectos como All City Canvas y ha exhibido su trabajo en diferentes partes del mundo.

Su primer disco homónimo tiene deliciosas piezas con atmósferas oscuras, como “Belladona” o “Sinestecia”. .Stendal es un fiel exponente del masoquismo musical, nos referimos a canciones tristes tan adictivas que nos sacan una sonrisa (o lágrima).

.Stendal Bandcamp puntostendal. Twitter: @puntostendal. FB: puntostendal

Comentarios

0 comments