PXNDX

0 Me encanta
Guárdalo
PXNDX
Foto: Cortesía Ocesa

Este año, PXNDX (antes conocidos como Panda) cumplen 15 años de vida. Aquel grupo de amigos que empezó tocando una especie de pop punk por simple diversión, ahora tiene siete placas de estudio publicadas, dos discos en vivo, un par de recopilatorios y millones de reproducciones en cada uno de sus videos en YouTube.

La banda liderada por José Madero –quien recientemente publicó Pensándolo bien, pensé mal, su autobiografía– celebrará una de las carreras más exitosas de la escena nacional.

Iniciaron con el proyecto en 1997 y para cuando cumplieron 18 años, consiguieron que Movic Records les ofreciera un contrato discográfico. Con ellos lanzaron Arroz con leche, su disco debut.

Sin embargo, no fue hasta su tercera placa, Para ti con desprecio, que consiguieron fama nacional. Aunque ésta se debe, en gran parte, al escándalo detrás de algunas letras que se parecen a las de otras bandas. Este hecho, además de fuertes críticas, les ayudó a llegar a nuevos oídos y consiguieron una legión de fans empedernidos.

Esta es una de esas bandas que amas u odias, no hay puntos medios.

 

Por Time Out México

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening