2 Me encanta
Guárdalo

Reguetón en la CDMX

Nos cansamos un poco del rock y lo "alternativo", por eso te presentamos a tres djs estrella de la escena reguetonera de la ciudad

Estamos en The Bronx Club y los Guetto Kids toman el escenario. Ahora todos perrean, pero cuando el reguetón llegó a nuestro país, cerca de 2004, no fue tan bien recibido por la mayoría. Era imposible imaginar a un moderno corear “yo quiero estar contigo ombligo con ombligo”. ¿Qué demonios sucede?

Estrellas del reguetón

Alan Anaya
Foto: Alejandra Carbajal
1/3

Alan Anaya

“Es natural que un estilo que remite y desinhibe el cuerpo por su vínculo con los latidos del corazón sea reprimido por clases dominadas por la moral”, comenta Alan Anaya. 

Es dj de Simpson Ahuevo, mezcla rolas bajo el seudónimo de Los Alan Anaya y encabeza uno de los colectivos musicales más excitantes de la ciudad desde el 2014: Bass Rats, el cual da a conocer el trabajo de nuevos djs.

Su proyecto busca convertirse en un sello autosustentable y quiere enlistar en sus filas a productores visionarios. 

El colectivo da cabida a géneros como el hip-hop, moombahton, trap y punk.  

“El beat controla tu ritmo cardíaco y puede hacerte mover como quiera. Esas frecuencias graves son las que le pegan al cuerpo y entran directo a la cadera”, finaliza el líder de Bass Rats.

Alan Anaya: Bass Rats
Soundcloud: bassrats
Twitter: @BassRats
FB: Bass Rats 

Dj Bekman
Foto: Alejandra Carbajal
2/3

Dj Bekman

“El rechazo al reguetón siempre ha existido, hasta en la propia familia. Hay personas que no creen en lo que hacemos. Hasta me han pedido que cambie de género”, platica dj Bekman.

Originario de Iztapalapa, él es uno de los djs más importantes en la cuna del reguetón en México y aunque su camino inició fuera del circuito Roma-Condesa, ha invadido los clubs de esta zona. 

A pesar de que el público que frecuenta esos sitios no muestra su fanatismo por el reguetón, Bekman asegura que son los más entregados en sus sets. “La gente mueve el culo por instinto”, agrega con una sonrisa en el rostro. 

Recientemente fue convocado por el sello discográfico NAAFI para participar en sus residencias en el Museo Jumex. Claro, esto ya no es sólo música, es cultura.

DJ Bekman
Soundcloud: djbekman
Twitter: @bjbekmanviip
FB: dj bekman

Luis Díaz
Foto: Alejandra Carbajal
3/3

Luis Díaz

 “A las personas les toma tiempo procesar las cosas nuevas y, sobre todo, aceptar que les gusta”, comenta Luis Díaz, fundador de Escándalo e integrante de Ghetto Kids, agrupación del barrio de Santo Domingo, Coyoacán. 

El trío mezcla reguetón con tribal, global bass y hasta trap. ¿Lo mejor? Han llevado estos ritmos a lugares exigentes, como el Club Social Rhodesia. 

“Nunca me había sentido tan punk, hasta que conocí el reguetón. Antes amaba el post punk, pero un desamor me llevó al perreo. ‘Ella me levantó’, de Daddy Yankee me dio fuerza para olvidar a una ex y empezar a salir con otra morra”, comparte Díaz.

Escándalo es una iniciativa que da difusión a nuevos talentos y djs, hace fiestas excitantes e informa a la gente sobre temas afines a la cultura urbana.

Luis Díaz: Guetto Kids.
Soundcloud: guetto-kids
Twitter: @GuettoKids_
FB: Ghetto Kids

Comentarios

0 comments