Retroactivo

Música Roma
3 Me encanta
Retroactivo
Mariel Argüello

En Jalapa 125 se encuentra el local más grande de la Roma Norte en donde puedes encontrar entre decenas de cajas de plástico, material que se compra, vende e intercambia y que va desde clásicos infantiles de Parchis y Timbiriche, acoplados de Héctor Lavoe y Joe Tex o sencillos de Depeche Mode, hasta acetatos que los mismos dueños Claudio Pérez y Alejandro Baeza maquilan.

El material editado por Retroactivo consta de alrededor de 120 títulos, entre los que destacan el homónimo del Sr. González y los cuates de la chamba, además otras placas de Suave As Hell y Los Dorados. Acá no encontrarás álbumes de bandas nuevas, pero su oferta abarca todos los géneros a partir de la década de los 60 hasta mediados de los 90. Te recomendamos que si vas con algo en mente lo pidas para evitar perderte entre las clasificaciones de los contenedores.

Por Anna Stephens

Nombre del lugar Retroactivo
Dirección Jalapa 125
Roma Norte
México, D.F.
06700
Esquina con Chihuahua
Horas de apertura Lun-sáb 11am-8pm, dom 11am-4pm
Transporte Metrobús Álvaro Obregón

4 / 5

• 4 star:1
Arnoldo G

Gran tienda, de lo más destacable en la ciudad.

Los discos nuevos componen sólo el 10% aprox de su catálogo, y honestamente no sorprende esta sección, ya que se trata de títulos comunes a los habituales precios altos (400-700 pesos).

Sin embargo donde se destaca esta tienda es en sus discos usados, área en la que no he encontrado otra tienda a su nivel. Cientos y miles de discos usados, que si bien cuentan con un par de Hits que se esperarían (Beatles y demás artistas del siglo pasado) son principalmente discos que no encontrarás en otro lugar. Artistas de los que nunca habías escuchado pero que pueden convertirse en tu nuevo favorito o ese disco de culto que no habías visto en físico es lo que te vas a encontrar. Son discos usados, pero cuidados y bien catalogados, sin capas y capas de polvo como se puede encontrar en algunos tianguis. Un catálogo amplio y con una gran cantidad de rarezas que resulta refrescante ante la sobreoferta de LPs de Quiet Riot, John Lennon y Chicago que uno suele encontrar entre los discos usados.

Date una vuelta, pero hazlo con la mente abierta y sin buscar un título en específico, te puedes sorprender.