0 Me encanta
Guárdalo

Rock que hace erupción: Volcán

La banda tapatía presentará su primer disco con una pequeña gira por el DF

Foto: Cortesía Volcán

Volcán surgió hace tres años con la intención de hacer estallar los oídos de su público, al ritmo de riffs intensos de guitarras y rock potente. El quinteto se formó por músicos ya experimentados en la escena. En el micrófono Ugo Rodríguez, de Azul Violeta, en la batería Nacho González (La Cuca). Como productor y guitarrista Armando Chong, Andrés Orozco en la otra guitarra y Balter Acsium en el bajo.

Con influencias muy marcadas de rock setentero, que remiten a Led Zeppelin o a Deep Purple, Armando Chong nos describe el sonido de Volcán.

"Lo que buscamos con nuestra música es regresar a esas raíces del sonido del rock, sonidos duros. No hacemos música por seguir modas, ahorita está mucho en auge las bandas que suenan a brit pop, por ejemplo, pero nosotros creemos que el rock and roll es algo que siempre tiene que estar presente".

Los tapatíos regresan al DF con nueva alineación para tocar por completo todas las canciones de su primer material discográfico, luego de la salida de Ugo Rodríguez, quien prepara una gira con Azul Violeta para festejar los 25 años de esa banda.

"Él tenía otros compromisos, no terminamos mal. De hecho, dejamos abierta la posibilidad de poder colaborar de nuevo en un futuro. Ahora está con nosotros Tommy Martz, que también es un vocalista muy potente y reinterpreta a su manera las canciones", comentó Chong.

Las canciones de Volcán fueron compuestas en palomazos. Armando cuenta que de manera espontánea cada uno proponía sonidos y secuencias con su instrumento, hasta que le iban dando forma a las piezas. Grabaron todos juntos en una sala. Así surgieron grandes temas como "Ensenada" y "Duermes hoy".

Armando nos comparte cómo es para los integrantes de Volcán la experiencia de comenzar de cero con una banda nueva, después de haber trabajado anteriormente en proyectos ya consolidados.

"Siempre iniciar de nuevo por primera vez te da como una inyección de adrenalina, porque en nuestro país no es como en Estados Unidos, donde personas que ya llevan años trabajando se juntan para hacer bandas nuevas y tienen muy buena aceptación del público. Aquí se tiene que empezar a trabajar desde cero, pero ha sido una muy grata experiencia".

Volcán dará una serie de conciertos en la ciudad en el Pata Negra, el Alicia y el Bulldog Café.

Comentarios

0 comments