0 Me encanta
Guárdalo

El 19 a las 19

¡Celebramos el sexto aniversario de Código CDMX!

Foto: Cortesía Komodo

No cabemos de gusto por llegar a nuestros primeros seis años, por ello preparamos una celebración de dos partes. La primera semana de septiembre podrán disfrutar de dos maratones radiofónicos, en los que contaremos con la presencia de destacadas bandas.

El jueves 4, a lo largo de 12 horas de transmisión, personajes de la vida cultural del país desfilarán por nuestros micrófonos. Desde nuestras cabinas, contaremos con la participación de proyectos musicales que han acompañado a la estación en su proceso de crecimiento y consolidación, todos interpretarán piezas en vivo para deleite de nuestros escuchas: Luz de Riada, Trío Arión, quien pondrá el toque fino con su música de cámara, Rafa Mendoza; para los que gusten del funk y el soul, los changos de Soul Sonora nos pondrán a bailar con sus pasos y acordes más changones; en la zona de infantes estarán Ahuizote Blues y la Orquesta Centzontli-Yamaha. Cerramos nuestro maratónico día con la participación de Los Cromados, proyecto de Pato Montes de la Maldita.

El viernes 5, dedicaremos la sesión a la música y cultura independiente, así que las bocinas de sus computadoras tronarán con Su Mercé, Polka Madre, Haciendo el Mal, Los Elásticos y, el gran cierre a cargo de los Rebel Cats.

El festejo por el sexto aniversario no concluirá ahí. Decidimos extenderlo y festejarlo con ustedes, por lo que el próximo 19 de septiembre, realizaremos un concierto gratuito en el Centro Cultural de España.

El cartel está integrado por Iraida Noriega y la Groovy Band, Astrolab-iO (Alejandro Otaola y Javier Lara) y Komodo, todos con propuestas lanzadas al mercado durante el primer semestre del 2014 y estrenadas en los espacios de #Códigomúsica.

Código CDMX, "es una estación abierta a la producción musical independiente y Komodo encontró en ella a una aliada valiosa para la difusión de su música. Lo mismo ocurre con otros proyectos interesantes que a menudo circulan por la programación de la estación", comenta Béla Braun, guitarrista de la banda.

Por otro lado, Alex Otaola dice que la estación "es un oasis en el que cualquier tipo de música, especialmente la más propositiva, puede llegar a escuchas ávidos de descubrir propuestas nuevas que no buscan figurar en el mainstream, sino crear un vínculo directo con su público".

Podríamos hacer una larga lista de razones para celebrar seis años en línea, sin embargo Braun es tajante: "hay pocos proyectos culturales en la radio en México: ¡hay que celebrar a los que existen! ¡Hay que hacerlos crecer! ¡Hay que crecer con ellos!". En tanto Otaola destaca la pasión con que se trabaja, misma "que ha llevado a que la estación tenga 6 años de existir, llegando a un público cada vez más extenso".

Quisiéramos cerrar la calle de la colonia para hacer una de esas fiestas memorables, pero de momento la cita de este 19 septiembre a las 19:00 horas y el cupo limitado a 500 invitados.

Se rumora que habrá un palomazo komodola. ¡Acompáñennos!

Consulten la cartelera de entrevistas y acústicos para este sexto aniversario en: www.codigoradio.cultura.df.gob.mx.

Comentarios

0 comments