The Beatles: ayer, hoy y mañana

Música Gratis
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Pamela Magdaleno)
1/6
Foto: Pamela Magdaleno
 (Foto: Pamela Magdaleno)
2/6
Foto: Pamela Magdaleno
 (Foto: Pamela Magdaleno)
3/6
Foto: Pamela Magdaleno
 (Foto: Pamela Magdaleno)
4/6
Foto: Pamela Magdaleno
 (Foto: Pamela Magdaleno)
5/6
Foto: Pamela Magdaleno
 (Foto: Pamela Magdaleno)
6/6
Foto: Pamela Magdaleno

La beatlemanía ha superado las barreras del tiempo y el espacio. Poco más de 50 años después de su debut, los Beatles siguen moviendo masas. Esta vez reunirán a los defeños en el Museo Soumaya con la exposición The Beatles: ayer, hoy y mañana.

La muestra forma parte de las actividades del Año Dual Reino Unido-México y exhibe cerca de 200 piezas de colección. Hay carteles, juegos de mesa, cómics, viniles, entre muchos otros objetos. Todos fueron recolectados por Ricardo L. Calderón Chiñas, quien es presidente del club de fans de The Beatles Seguimos juntos, y además es reconocido como uno de los expertos en el grupo de rock británico en México.

La exposición abarca tres etapas: el nacimiento del grupo (de 1952 a 1962), la consolidación y, por último, la disolución. La música de fondo y sus respectivos videos se proyectan sobre una pared blanca y crean el ambiente perfecto, si deseas detenerte a verlos hay una banca para sentarte. Decenas de personas de todas las edades hacen fila para admirar objetos que marcaron la vida de generaciones que crecieron junto con los Beatles.

Las paredes se adornan de pósters y portadas de periódicos que dan cuenta del fenómeno que provocó la banda durante toda su trayectoria. Entre ellos hay un cartel de la revista Billboard que enlista los mejores LPs de 1964 en la que, por supuesto, se encuentra en primer lugar el Meet The Beatles.

Entre algunas de las curiosidades que se exhiben se encuentra el juego de mesa Flip your wig y una bibliografía de textos, integrada por ediciones inglesas y mexicanas.Además, seguro soltarás una carcajada cuando leas algunas de las cartas que les escribieron sus fans.

Aunque la fila para entrar a la sala parezca abrumadora, te recomendamos que vayas los fines de semana. Estos días se impartirán pláticas a cargo de expertos sobre las aportaciones de la banda al mundo de la música y se ofrecerán conciertos.

Si eres un beatlemaniaco de hueso colorado, permanece atento porque las actividades relacionadas al cuarteto de Liverpool se extenderán hasta el año 2017. 

Por Pamela Magdaleno

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening