0 Me encanta
Guárdalo

The Wookies

Platicamos con los djs más peludos de la escena sobre su más reciente material 'Darkoteca'

Foto: Cortesía Sicario

Después de su primer disco, Discotecno, el dúo de djs liderado por Hugo Díaz Barreiro (Calacas) y André Fernández (André VII) lanzan Darkoteca, uno de los discos más esperados del año. Hablamos con André para ahondar más sobre este material.

 "Darkoteca es ese lugar perfecto en el que habitan todas nuestras presentaciones y experiencias alrededor del mundo durante estos últimos tres años. Por ejemplo, nuestra participación en Glastonbury o presentaciones en Japón, al igual que algunas fiestas privadas. Por esto sentimos la necesidad de crear una discoteca en la que se tocara Discotecno. La nombramos Darkoteca, y ahí habitan todas esas personas que conocimos alrededor del mundo y la fiesta no para, es constante las 24 horas de los 365 días del año", comentó André VII al preguntarle sobre el origen de su primer disco de larga duración.

Con el lanzamiento del sencillo "Daydream", escuchamos nuevos sonidos e instrumentos. André habló sobre estas innovaciones: "La creatividad es un niño curioso que está dentro de nosotros, siempre lo alimentamos y en esta ocasión lo que hicimos fue agregar más vocales y más instrumentos, pero sin perder la esencia de lo que es The Wookies".

Inspirados siempre por el dance floor, los nueve tracks que componen Darkoteca muestran un sonido evolucionado que no pierde sus raíces de la música electrónica, en especial del tecno, house y el deep house, ritmos a los que The Wookies nos tienen acostumbrados.  

Dentro de las sorpresas que tiene el segundo material de estudio está una colaboración vocal de Rawk, productor de The Wookies; André nos comenta cómo se dio esta conexión: "Lo conocí, me gustó como cantaba, tuvimos muy buena química juntos. Nos sentamos e hicimos una canción en nada de tiempo, y cuando eso pasa, debes de poner atención porque es difícil encontrar un colaborador con el que puedas hacer un track en un par de horas".

The Wookies tienen un historial importante en los festivales de música. Este año participarón en Ceremonia; André nos compartió su opinión sobre los festivales que suceden en México: "Ceremonia es un festival de casa, en el que tocan todos nuestros amigos, el Vive Latino fue el que nos motivó en hacer un acto en vivo y el Corona Capital nos consolidó como banda". 

The Wookies. SALA. Puebla 186, Roma. Vie 13 de noviembre 9pm. $200-$300.

Comentarios

0 comments