0 Me encanta
Guárdalo

Top 5. Canciones de Sting

Elegimos nuestras cinco piezas favoritas del exintegrante de The Police. ¿Cuál es tu favorita?

Tal vez nuestra etapa preferida de Sting sea con la legendaria banda The Police, cuyo sonido cautivó a muchísimos melómanos en todo el mundo. Se dice que terminó con la banda para seguir su sueño solista, y aunque abrazó un sonido más pop, su calidad musical continúa impecable.

Algunos afortunados podrán verlo en su próximo el 17 de mayo en el Auditorio Nacional. Para ellos, y los que no emprenderán el viaje, les dejamos nuestros cinco temas preferidos.

Top 5. Canciones de Sting

1
"If I Ever Lose My Faith In You"
Foto: Cortesía D&W
1/5

"If I Ever Lose My Faith In You"

Una de las rolas más exitosas del cantante y bajista. Le valió un Grammy por mejor ejecución vocal pop en 1994. Además estuvo nominada como mejor canción del año.

Su letra nos recuerda al Sting que con The Police hablaba de actualidad mundial de forma sencilla y con música cadenciosa.

2
"All this time"
Foto: Cortesía D&W
2/5

"All this time"

Es como una alabanza a la propia niñez del compositor, con vivencias inolvidables en ferries sobre las aguas de Wallsend. Con flashazos de pura memoria personal, Sting depositó aquí un mensaje con humor negro y en clave de confesión, más aún cuando hace referencia a la muerte de su padre.

3
"Englishman in New York"
Foto: Cortesía D&W
3/5

"Englishman in New York"

Inspirada en el icono queer Quentin Crispin, es una pieza que ata a Sting con sus raíces jazzistas y que lo conecta a la vez con su vena pop.

Instrumentalmente está entre lo mejor de su repertorio, considerando que cuenta con las interpretaciones de Brandford Marsalis en el saxofón y de Manu Katché en las percusiones. 

4
"Desert rose"
Foto: Time Out Melbourne
4/5

"Desert rose"

Si en los ochenta el cantante mostró con su música interés en la cultura latina, a finales de los noventa hizo lo propio con el mundo árabe. Ese interés hace de esta rola algo muy singular en la carrera de Sting quien aquí hace dueto con el cantante argelino Cheb Mami.

5
"Fields of gold"
Foto: Time Out Chicago
5/5

"Fields of gold"

La serenidad e idealismo de esta pieza han hecho quizás que sea  una de las rolas más covereadas de Sting; desde Michael Bolton hasta Ainbusk la han agregado a su repertorio. Alcanzó el número 2 en la lista Billboard para adultos contemporáneos y siempre aparece en las recopilaciones de éxitos del cantante.

Comentarios

0 comments