Torreblanca

0 Me encanta
Guárdalo
Torreblanca
Foto: Floria González

Desde hace siete años, cuando el proyecto recién tomó forma, Torreblanca comenzó a caminar por la ruta de la independencia y el éxito llegó rápido. El sencillo “Defensa”, incluido en el EP del 2010 bajo el mismo, colocó el nombre del proyecto en los primeros lugares de popularidad en radio. Esta hazaña dio paso a la grabación de Bella época, el primer álbum de larga duración, del que se desprenden temas como “Roma” y “Sí”, que consolidaron el proyecto.

A la fecha, la vía de la independencia mantiene a la banda alejada de cualquier impedimento que trunque la dirección creativa de su música. Sin embargo, tal declaración conlleva una gran disciplina, entrega y sacrificios, sobre todo en una escena donde las bandas deben hacer hasta lo imposible para sobrevivir.

Afortunadamente, cuando el trabajo es honesto, obtiene las debidas recompensas y el caso de Torreblanca no escapa a esta regla. El resultado de tal esfuerzo se materializará con El polvo en la luz, su segunda producción discográfica. Dicho material incluye 12 cortes enfocados en la ruptura amorosa por la que pasó Juan Manuel (líder y vocalista) durante el proceso creativo.

Para ofrecer un valor agregado a esta presentación, la banda anunció que, además de tocar la mayoría de sus nuevas canciones, habrá grandes sorpresas y músicos invitados.

Por Juan Carlos Zamudio

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening