China en mi imaginación

0 Me encanta
Guárdalo
China en mi imaginación
Dibujo "Año Nuevo", de Leylani Junue León Hernández

Al Museo Nacional de las Culturas han llegado decenas de turistas procedentes de la lejana República Popular China. Sin embargo, los visitantes no son personas de carne y hueso, sino leyendas, tradiciones, paisajes típicos, animales y seres mitológicos plasmados en 68 dibujos y pinturas, que fueron realizados por niñas y niños de escuelas primarias atendidas por profesores especialistas en artes plásticas.

Dragones en celulares, osos panda que comen bambú, robots de paseo por la ciudad, hombres y mujeres que presumen sus característicos ojos rasgados mientras ven los fuegos artificiales de la ceremonia que da la bienvenida a un nuevo año. Esto y más puede apreciarse en la exposición China en mi imaginación, que ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar y conocer la cultura china a través del arte.

Seleccionadas de un total de 953 trabajos inscritos al 2° Concurso de dibujo y pintura infantil China en mi imaginación 2015, las obras expuestas son el resultado de la colaboración del Centro Cultural de China en México y la Sección de Enseñanzas Artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Ambas instituciones se encargaron de compartir con los estudiantes información valiosa sobre este país oriental, así como de introducirlos al conocimiento y la práctica de diferentes técnicas artísticas sobre papel.

Si alguna vez tus pequeños se han preguntado cómo se ve y se vive China, debes visitar esta manifestación de colores y figuras que maravillarán los ojos e imaginación de niños y adultos.

Por Gisel Ceja

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening