Ciclo 100 años de Roald Dahl

0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo 100 años de Roald Dahl
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

¿Brujas que convierten a los niños en ratones?, ¿un boleto dorado dentro de un chocolate?, ¿esto te es familiar? La Cineteca Nacional tiene algo así como súperpoderes y encontró la forma de hacerte revivir tu infancia con clásicos del cine para niños, con el Ciclo 100 años de Roald Dahl.

Para conmemorar el centenario del natalicio de Roal Dahl, la Cineteca Nacional reunirá aquellos filmes que se han inspirado en las novelas y cuentos del autor británico, como parte de su tercera temporada de Clásicos infantiles.

Es por eso que tendremos oportunidad de ver en la pantalla grande Las brujas (Nicolas Roeg, 1990), en la que un niño confirma la existencia de esos míticos personajes cuando acompaña a su abuela a una playa inglesa. Ahí descubre cómo las brujas se camuflajean con los humanos y el desprecio que sienten ellas por los niños, a quienes desean convertir en ratones.

Ya sé… Nadie extraña a Tronchatoro, la malvada directora de la escuela de Matilda Wormwood, pero seguro querrás ver los poderes de esta pequeña, la dulzura de su maestra Miel y deletrear con un poema, en Matilda (Danny DeVito, 1996).

También se proyectará la versión de Mel Stuart de Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971), para buscar de nuevo el ticket dorado y con él garantizar el recorrido por aquel paraíso de golosinas. ¿No quieres presentarle a tus pequeños a los Umpa Lumpa?

La programación se complementa con Chitty Chitty Bang Bang (Ken Hughs, 1968) y James y el durazno gigante (Henry Selick, 1996).

El Ciclo 100 años de Roald Dahl se acompañará con una exposición en homenaje al escritor, se trata de ilustraciones de Quentin Blake, ilustrador que acompañó a Dahl en esa travesía de llevar historias para los más chicos. La exhibición se montará en el lobby de la sala 2.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening