¿Cómo se llama?

Niños, Performance
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
¿Cómo se llama?
Foto: Cortesía Conaculta

La apatía que refleja Leonardo Ortizgris con su personaje en Güeros está totalmente alejada de su realidad. Aunque esa actuación le valió varios premios, con esta puesta en escena es momento de conocer su faceta como director de teatro.

¿Cómo se llama? es una obra de teatro infantil que trata de un hombre y su búsqueda por descubrir cuál es el sentimiento que lo invade, luego de perder a alguien importante. A raíz de esta pérdida, el protagonista no puede dormir, no le sabe la comida, todo se le olvida, se distrae fácilmente y cree que ya nada es como antes.

Ortizgris comparte los diálogos del personaje principal con Alfonso Borbolla, quien alterna con Alejandro Morales, con lo que se muestra una especie de debate entre el protagonista y su alter ego. Las ágiles líneas que mantienen, además de darle ritmo a la puesta en escena, sirven para hacerse preguntas, dar respuestas y cuestionarse de nuevo sobre lo que uno siente ante la perdida de un ser querido.   

La búsqueda para nombrar aquella emoción está acompañada por un escenario en apariencia sencillo: unas torres de cajas. Algunos de los cubos de cartón que vemos al fondo se convierten en bancos de sorpresas y de pistas, que aparecen como parte de una coreografía entre Leonardo Ortizgris y Alfonso Borbolla. 

La obra pretende vincular a los pequeños y crear un espacio de convivencia, a partir de un tema difícil de exponer en escena, pero que existe y no debe ser estigmatizado.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening