Curso de verano colmena

0 Me encanta
Guárdalo
Curso de verano colmena
Foto: Cortesía Colmena.

¿Cómo vincular a los niños con la naturaleza? A partir de actividades lúdicas como la jardinería orgánica y el arte ecológico, el Curso de verano colmena ayudará a los pequeños a relacionarse con su entorno.

El curso está dividido en seis bloques temáticos: animales de la granja, el mundo de las semillas, insectos y flores, los cuatro elementos, la cosecha de mi huerto y cocina natural. Los contenidos se abordarán uno por semana y se complementarán con otras disciplinas como el teatro y la yoga. Al finalizar, con todo lo aprendido, se hará una presentación a los papás.

“Trabajaremos con varios materiales; por ejemplo, haremos tintes naturales con verduras, reutilizaremos papel y fabricaremos papel reciclado, se harán origamis con hojas de revistas y arte con semillas”, explica Aida Real, responsable de planeación estratégica de la empresa social Colmena.

A lo largo de las seis semanas, los niños también dedicarán un tiempo a la nutrición para conocer las verduras, los alimentos tradicionales, aprender qué es un molcajete, cómo se hacen las tortillas y tendrán una degustación de jitomate, sólo por mencionar algunos ejemplos.

Las actividades serán de lunes a viernes, de las 9am a 2pm, tiempo en el que los pequeños explorarán y conocerán todo lo que acontece alrededor de un huerto urbano. A diario tendrán dos recesos, uno de ellos con un refrigerio –el menú siempre estará relacionado con el tema de la semana-, cuyo precio ya está incluido en la inscripción.

Curso de verano colmena está dirigido a niños de tres a 12 años y los inscritos se dividirán en tres grupos, de acuerdo a su edad: catarinas, para los de tres a cinco años; abejas, para los de seis a ocho, y lombrices, para los de nueve a 12.

¿Te animas a llevar a tu pequeño? Sólo tienes que llenar la ficha de inscripción que aparece en la página colmenamx.com y realizar el pago, que va desde los $850, para la semana corta; $1,350, para la semana completa, y $6,450 por el curso completo. Además del lunch, el costo incluye souvenirs semanales, material y seguro de gastos médicos mayores.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening