0 Me encanta
Guárdalo

DIY: Experimentos científicos en casa

El Dr. Trabucle nos explicó un experimento que los niños pueden hacer en casa para entender la densidad de la materia

Foto: Time Out México/Jimena Velasco

¿Qué tan difícil es explicar a los niños los fenómenos físicos? El maestro Carlos Gutiérrez Aranzeta –Dr. Trabucle, para los cuates– traduce los fenómenos de la ciencia a un lenguaje ágil y divertido para los menores, a través de presentaciones que tienen como estrella principal experimentos sencillos que, incluso, pueden hacerse en casa.

Para el Dr. Trabucle lo más importante es despertar en los niños el interés por su entorno, que se hagan preguntas y den otro uso a lo que ven cotidianamente. “Hay que ocupar lo que tienes a la mano, experimentar con material casero. Así nació la ciencia”, explica.

Deja que tus hijos sigan los consejos de Dr. Trabucle y apóyalos con el siguiente experimento. En él entenderán una de las propiedades de la materia: la densidad.

Haz un experimento en casa

1
Foto: Time Out México/Jimena Velasco
1/4

Vierte el agua en el vaso de cristal.

2
Foto: Time Out México/Jimena Velasco
2/4

Introduce el huevo crudo y observa cómo se hunde. Eso significa que su densidad es mayor a la del agua.

3
Foto: Time Out México/Jimena Velasco
3/4

Agrega al vaso dos puños de sal y agita. Observa cómo empieza a emerger el huevo crudo. Esto sucede porque el agua salada es más densa.

4
Foto: Time Out México/Jimena Velasco
4/4

Después, con mucho cuidado, coloca en el agua el huevo cocido. Al ser mayor su densidad a la del agua salada, se irá a la parte profunda del vaso.

Comentarios

0 comments