El día que María perdió la voz

0 Me encanta
Guárdalo
El día que María perdió la voz
Foto: Cortesía Festival del Centro Histórico

Si buscas actividades para niños, la pieza de ópera infantil El día que María perdió la voz, con partitura de Marcela Rodríguez y la dirección de Jesusa Rodríguez es la opción que necesitas.

Basada en la novela homónima de Javier Peñalosa, la historia gira en torno a María (interpretada por la mezzosoprano Catalina Pereda), una niña muy parlanchina que al caerle una caja de cereal sobre la cabeza pierde la voz. De ahí en adelante, la protagonista comienza una travesía para recuperar su voz con médicos, brujos y robots parlanchines.

El escenario está conformado por seis módulos blancos y móviles, pero no hay que fiarse de su sobriedad, en ellos se proyectarán una serie de dibujos realizados por la artista Magali Lara, a fin de ambientar cada escena. En cuanto a la música, ésta correrá a cargo del quinteto Ensamble La Colmena.

Pereda estará acompañada por el cantante y actor Hernán del Riego, el barítono Armando Mora, el intérprete de ópera Ricardo Estrada y los actores Alejandro Camacho y Carlos Brown.

El montaje es una oportunidad de acercar a los niños a la ópera. La recomendamos para niños mayores de seis años.  

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening