El sastrecillo valiente

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
El sastrecillo valiente
Foto: Cortesía La Titería

Se levanta el telón y el pequeño rey aparece, los guardias le avisan preocupados que un gigante amenaza con quedarse en el reino. El rey angustiado espera encontrar a alguien que pueda derrotar al gigante. Aquel valiente que se atreva a enfrentarlo, se ganará una gran recompensa por parte del rey: la mitad del reino y la mano de su hija.

El sastrecillo, un sencillo y confiado joven, con fama de matar a siete de un sólo golpe es el mejor candidato para salvar al reino y casarse con la princesa. Lo que la gente no sabe es que únicamente ha matado a siete moscas. Con toda la confianza en sí mismo, el sastrecillo tendrá que hacer uso de toda su inteligencia y astucia para derrotar al gigante.

De esto va El sastrecillo valiente, una puesta en escena con títeres que se dirige al público infantil. Los niños saltan de emoción cuando el gigante sale a escena, un gigante de tamaño real si se le compara las pequeñas marionetas.

Los niños son los encargados de dar las pistas al sastrecillo y ayudarlo a derrotar al gigante. Con entusiastas e inteligentes respuestas de los espectadores, el sastrecillo finalmente puede vencer al gigante y cumplir con la misión.

Esta divertida obra, que de igual forma disfrutan los adultos, les enseña a los pequeños que la inteligencia, la astucia y la audacia son capaces de derrotar hasta al más malvado de los gigantes. También deja como mensaje que la confianza en uno mismo es lo más importante.

La adaptación del cuento de los hermanos Grimm es llevada a escena por la compañía Títeres Punch, integrada por Cristina Cruz, María de los Angeles Moreno y Ernesto López.

Por Karen Rojas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening