0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con el elenco de Soy Luna

Karol Sevilla, Valentina Zenere, Michel Ronda y otros miembros del elenco de Soy Luna, la nueva serie de Disney Channel

Foto: Cortesía Disney Channel

La televisión continúa reinventándose con el estreno de una nueva serie para niños mayores de 10 años. Bajo el sello de Disney Channel, Soy Luna llega a México y son sus protagonistas Karol Sevilla, Valentina Zenere, Michel Ronda, Ruggero Pasquarelli y David Muri quienes nos presentan lo que veremos en pantalla y cómo llegó a sus vidas este proyecto.

Adaptarse a una nueva vida
Soy Luna se identifica de otros programas de televisión porque, en gran parte de la trama, los personajes están en patines. Luna es una chica que patina feliz por la vida, pero esa alegría se interrumpe cuando sus padres reciben una propuesta de trabajo imposible de rechazar y, de la noche a la mañana, la familia debe mudarse a otro país. Pero, ¿podrá Luna adatarse completamente a su nuevo entorno?

Para Karol Sevilla, la primera mexicana con un protagónico para una serie de Disney Channel, el tema de la adaptación le representó un reto tanto profesional como personal, pues la noticia de que había ganado el papel de Luna llegó junto con una sorpresa mucho mayor. "Los productores me dijeron ‘¡Te quedaste en el proyecto, bienvenida a Disney! Te tienes que mudar a Argentina’”, cuenta la joven actriz, quien no estuvo sola en esta odisea. Su compañero de elenco Michel Ronda (Simón en la serie) también tuvo que dejar México.

También fue una situación nueva para la argentina Valentina Zenere, quien da vida a Ámbar en Soy Luna, la cual significa su primera intervención en una producción internacional; sin embargo, tener a su familia al lado le hizo mucho más llevadera esta experiencia que califica como "lo mejor que me ha pasado en la vida".

Por otro lado, para otros actores como Ruggero Pasquarelli y David Muri, formar parte del elenco de Soy Luna no les pareció un cambio tan radical en sus vidas, pues ellos participaron en Violetta, un proyecto hermano en Disney de características similares.

Reto sin fronteras y sin tecnología
A pesar de que los miembros del elenco tienen una procedencia distinta en cuanto a nación y experiencia se refiere, todos coinciden en que tuvieron que hacer frente a un mismo reto: el patinaje. "Desde el primer momento en que nos pusimos los patines, nos pusieron a practicar pasos de baile; entramos a la pista y nos caímos muchísimas veces", nos cuenta Karol.

Por ello, los actores se sometieron a horas y horas de entrenamiento para que lograran cantar y bailar sobre sus patines como si fuera la cosa más fácil y divertida del mundo. Valentina comenta lo invaluable que resulta el apoyo que tuvieron por parte de los couches. "Son unos genios, es impresionante que en seis meses de trabajo podamos ver resultados tan increíbles en pantalla".

Otro reto del que los protagonistas hacen mención es uno que va más allá de ellos mismo y se enfoca en el público al que se dirige, pues actualmente las series explotan en las historias el avance de las nuevas tecnologías y se olvidan de promover la convivencia y actividad física.

"Esperamos que el mensaje de practicar deporte con los patines se haga parte de la vida de quienes nos siguen sin importar la edad. La tecnología nos une, pero nada en exceso está bien, queremos que los niños nos vean, pero también que se muevan, que salgan con sus amigos a moverse", comenta Ruggero.

Los sueños se hacen realidad
Tanto para Disney como para los actores, Soy Luna representa la culminación de un sueño, no sólo porque se trata de una superproducción, sino porque quienes forman parte de ella ven como un logro personal el dar a vida a personajes que predican con un mensaje que invita a los niños a luchar por alcanzar sus sueños. Y así, en ese tenor, Valentina nos recuerda la letra de una de las canciones de la serie, Alas: "nadie puede detener este sueño que es tan real (...) si no dejo de intentar, la emoción que me mueve, es la fuerza de un huracán".

Soy Luna Disney Channel. Lun-vie 6pm.

Comentarios

0 comments