Feria de las calacas

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Feria de las calacas
Foto: Cortesía de la producción

Disfruta del Día de Muertos en familia con la XVI Feria de las calacas, un evento dedicado a las tradiciones mexicanas con diversas actividades para que los niños conozcan más sobre estas raíces culturales.

Se conmemoran los 400 años de muerte de los escritores Miguel de Cervantes y Shakespeare con cuentacuentos y narraciones de obras como Hamlet, La Tempestad y los pasajes de Don Quijote. En esta edición también participa el teatro de niños de Tenancingo, Tlaxcala, con la obra Roseta Aranda y su pandilla al borde de la muerte, mientras niños veracruzanos llegan con son jarocho y huasteco.

Recomendamos el taller La muerte poeta y enamorada, en el que los niños construirán títeres de papel. Para jóvenes y adolescentes, el ciclo de cine trae una selección de películas nacionales y extranjeras. 

El Museo Tamayo, el Papalote Museo del Niño, librerías EDUCAL y la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) participan en el montaje de la gran ofrenda de muertos. Para impulsar la producción artesanal, cuentan con una sección en las áreas verdes dedicada a la venta de joyería, juguetes, libros y demás elaborados en diversas zonas del país.

El sábado 29 y domingo 30 puedes disfrutar desde la mañana hasta la noche de proyecciones y danza, checa el programa infantil en www.alasyraices.gob.mx y los demás eventos en la página de la Secretaría de Cultura.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening