Festival Puro Teatro

Niños, Teatro para niños
0 Me encanta
Guárdalo
Festival Puro Teatro
Foto: Cortesía INBA

Las vacaciones ya comenzaron y la ciudad está lista para que disfrutes junto con tus peques del verano, sin aburrirse y sin pagar mucho. De entre las actividades gratuitas para niños se distingue el Festival Puro Teatro, que este año llega a su edición XVIII.

Con la participación de 11 compañías de arte escénico, este festival reúne 16 de las mejores propuestas de teatro para niños y jóvenes. Cada una está pensada y señalada para un público específico: preescolares (3-6 años), niños (6-12 años) y jóvenes (12-20 años). En total se realizarán 24 funciones. 

El Festival Puro Teatro cuenta con cuatro recintos entre los que puedes elegir. Al mediodía, los teatros Isabela Corona, Reforma y Santa Fe del IMSS ofrecen funciones para preescolares y niños. Para los jóvenes, se ha destinado el escenario del Teatro Legaria, donde las funciones son a las 5pm.

Además, en el teatro Isabela Corona se realizarán, una hora y media antes de las funciones, talleres de máscaras y títeres. En el teatro Reforma podrán visitar la exposición El Mono de la Tinta. Francisco Toledo ilustrados, que reúne obra gráfica del reconocido pintor mexicano, desde los años setenta hasta 2013.

Organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la compañía de teatro para niños La Trouppe, el Festival Puro Teatro siempre se presenta con gran éxito, por lo cual recomendamos llegar temprano para no quedarse fuera.

Los espectáculos son totalmente gratis. Puedes consultar la programación completa en latrouppe.com.mx y www.teatro.bellasartes.gob.mx

Por Gisel Ceja

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening