Ficticia

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
Ficticia
Foto: Cortesía Los Conjurados Teatro

En un mundo imaginario, una civilización se instala en una montaña de basura y funda la ciudad de Ficticia. Los habitantes viven felices -sí, con todo y su vestimenta de desechos-, hasta que un día ya no queda ni una gota de agua dulce y empiezan así un peregrinaje para hallar el vital líquido. 

A esta emergencia se suma el régimen de un gobierno con personajes absurdos y la desinformación de los ciudadanos, ¿les suena familiar el planteamiento de la obra de teatro Ficticia

A lo largo de 50 minutos, los pequeños y sus padres acompañan al pueblo de Ficticia en su travesía por conseguir agua: desde aventurarse por lugares tenebrosos hasta sacrificar a algunos pobladores. También conocen los alcances de los caprichos de su reina y conocen a figuras como un mago, una geisha y una misteriosa esfinge. 

La puesta en escena, con texto y dirección de Haydeé Boetto, va dirigida a niños mayores de ocho años, y es una invitación para que toda la familia reflexione sobre la manera en que usan y consumen los medios de comunicación.

Por Time Out México

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening