Filipón

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Filipón
Ilustración: Cortesía Guardianes

Tratar desde temprana edad temas delicados, como la violencia y el abuso sexual, es una forma de proteger a los pequeños del entorno. ¿Pero cuál es la mejor manera de abordar esos tópicos? ¿Cuáles son las palabras adecuadas? Una opción lúdica es esta sesión de cuentacuentos y taller para niños.

Filipón, organizado por la asociación Guardianes, llevará a los chicos una lectura en un lenguaje sencillo que les permitirá identificar varios tipos de maltrato, a la vez recibirán un mensaje sobre el amor, respeto y buen trato que se merecen como seres humanos. El personaje central de esta aventura es la playera Filipón, quien nos traslada a la isla de cocos para conocer la historia de un niño que vive feliz con sus padres. Un día, el pequeño se percata de que existen personas a su alrededor que pueden manchar esa felicidad.

La dinámica está pensada para que el púbico infantil identifique la existencia de esas manchas de maltrato que ensucian su playera de autoestima, pero al mismo tiempo hay adultos que les pueden auxiliar para que, si su prenda se ensucia, luzca limpia y brillante de nuevo.

Por su parte, Guardianes es una asociación que, desde 2001, acerca herramientas psicológicas y emocionales para que todos los integrantes de la familia puedan prevenir el maltrato y abuso infantil; por lo tanto, ten por seguro que tus hijos tratarán estos temas con mucho cuidado y en un lenguaje apto para ellos.