Film Summer Camp

0 Me encanta
Guárdalo
Film Summer Camp
Foto: Cortesía Cine Panorama

Para complementar la experiencia del cine para niños, ¿qué pensarías si tu pequeño hace su propia película estas vacaciones? Entre los cursos de verano que se impartirán en la CDMX se encuentra Film Summer Camp, de la iniciativa Cine Panorama.

Durante su estancia en este curso, los niños de ocho años en adelante y adolescentes de hasta 17 años trabajarán con conceptos básicos del quehacer cinematográfico, con la finalidad de que en la última semana realicen su propio cortometraje. El trabajo final será presentado en el Cine Tonalá en una función especial para familiares y amigos.

En las clases se verán temas como la construcción de personajes y de conflictos, la actuación y dirección de actores, escenografía y vestuario, el manejo de la luz y la fotografía, la realización de un cortometraje y la edición, sólo por mencionar algunos puntos del programa. Éstos serán abordados mediante ejercicios lúdicos y teóricos, como “Sombras”, un juego en el que los niños construirán relatos a partir de la proyección de sombras en una superficie.

Además de conocer los términos y funciones en un set cinematográfico, los ejercicios están pensados para que los chicos exploren sus emociones, sean más abiertos al momento de trabajar en equipo, mejoren su confianza, su creatividad y su pensamiento crítico.

Para un desarrollo adecuado de los temas e integración, los pequeños serán divididos en grupos de acuerdo a su edad y se recibirán máximo 20 personas por cada sección. Las clases serán de martes a viernes y tendrán una duración de cinco horas.

Respecto a los tutores, ellos son expertos en temas audiovisuales: Pía Ilonka, productora de cine y televisión; Gabriel Ridaura, guionista y productor artístico de festivales; Ángel Inzunza, actor y columnista, y Anna Nin, actriz profesional de teatro social.

Los interesados en asistir al Film Summer Camp deberán contar con seguro médico, llevar una fotografía tamaño pasaporte y pagar el 50% del costo del curso de verano al momento de la inscripción, que se realizará en el Cine Tonalá. En el precio ya están incluidos los materiales y la práctica final.

Puedes inscribirte y solicitar más informes en el teléfono 6725 1933, en el mail contacto@cine-panorama.com y en la página www.cine-panorama.com. 

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening