Historia en movimiento

Niños , Entretenimiento Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Historia en movimiento
Foto: Cortesía Ánima Estudios

Los cursos de verano están por acabarse y las vacaciones también, pero no por eso los pequeños dejarán de disfrutar la ciudad. Hay actividades gratuitas, como el ciclo de cine infantil Historia en movimiento, que se encargará de entretener a tus pequeños al mismo tiempo que conocerán algunos pasajes históricos de nuestro país.

El ciclo comenzará con Brijes, del director Benito Fernández, en la que tres amigos recorren el Museo de Historia y descubren el Códice Brije, gracias al que descubren que son los elegidos para restablecer la ancestral alianza entre brijes –espíritus y animales mágicos– y humanos.

La segunda película es La revolución de Juan escopeta, de Jorge A. Estrada. En ella se habla de un niño de 11 años llamado Gapo, originario de un pueblito minero de Guanajuato, y la aventura que emprende para encontrar a su hermano “el Damián”, un héroe revolucionario.

Asimismo, se proyectará La leyenda de la llorona, de Alberto Rodríguez, en la que Leo San Juan y sus amigos viajan a Xochimilco para liberar esta zona del espíritu de la Llorona. Esta es la continuación de La leyenda de la Nahuala.

Las funciones de estas películas animadas serán gratuitas y de cupo limitado, por lo que te sugerimos llegar unos minutos antes de que inicie la proyección para que toda la familia alcance lugar.

Al ser en el Museo del Virreinato, esta actividad es un gran pretexto para escaparse del DF y conocer los alrededores de la ciudad.

LiveReviews|0
1 person listening