0 Me encanta
Guárdalo

Juguetes Artesanales

Conoce estas creaciones hechas en México y a mano por el colectivo Jóvenes artesanos

 (Foto: Alberto Cervantes)
1/4
Foto: Alberto Cervantes

Alcancía de cartón Rana. Artesano: Ángel Sánchez.
Lugar: Ecatepec, Edo. De México. $450.

 (Foto: Alberto Cervantes)
2/4
Foto: Alberto Cervantes

Amigos lanudos. Artesano: Rosa Margarita Patishtan.
Lugar: San Juan Chamula, Chiapas. $290-$330.

 (Foto: Alberto Cervantes)
3/4
Foto: Alberto Cervantes

Torito de papel picado, cartonería y tallado de carrizo. Artesano: Adrián Ortega.
Lugar: Tláhuac, Ciudad de México. $580.

 (Foto: Alberto Cervantes)
4/4
Foto: Alberto Cervantes

Puerquito y Changuito de barro anaranjado.
Lugar: Santa María Tavehua, Oaxaca. $120-$190.

Un buen juguete despierta en la mente de tus pequeños una amplia cantidad de mundos imaginarios y lo hace pasar horas de diversión; pero los que son artesanales ofrecen un extra: sembrar en tu pequeño el interés por las costumbres de nuestro país, y una semilla de admiración y respeto hacia las comunidades indígenas.

En Jóvenes artesanos, una iniciativa que vincula a los artesanos de diversas zonas indígenas del país con los consumidores de la ciudad, se ofrecen una vasta cantidad de juguetes elaborados con diferentes técnicas –como la cartonería o el papel picado–, entre otras artesanías.

Por ejemplo, para que tus traviesos nunca olviden lo que es un armadillo o un ajolote están los Amigos lanudos, unos muñecos inspirados en animales oriundos de México y que están en peligro de extinción. Están hechos con lana y tintes naturales.

Para fomentar el ahorro, las alcancías de cartonería son resistentes y nos recuerdan a los coloridos y brillantes alebrijes de Pedro Linares López.      

El colectivo liderado por Aída Mulato también realiza ventas de textiles artesanales y otros productos, así como talleres y visitas a comunidades para que aprendas a realizar artesanías de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca; San Felipe del Progreso, Estado de México, y San Juan Chamula, Chiapas, entre otras zonas del país. 

Jóvenes artesanos Facebook: Jóvenes artesanos

Comentarios

0 comments