0 Me encanta
Guárdalo

Juguetes para niños con discapacidad

Muchos niños, por su discapacidad sensorial, motora o intelectual, requie- ren juguetes especiales que cubran sus necesidades de entretenimiento

Foto: Cortesía bbmundo

La oferta de juguetes específicamente para niños con discapacidad lamentablemente es muy limitada y, aunque hay muchos juguetes comunes con los que pueden jugar sin problema alguno, en ocasiones les generan ansiedad, no los estimulan o no promueven la inclusión con otros niños. Por eso te sugerimos seguir los consejos de bbmundo.

Juguetes para niños con discapacidad

Para niños con autismo
Niños

Para niños con autismo

Antes que nada, ten especial cuidado con los juguetes que pueden producir asfixia, incluso pasados los tres años de edad. Procura comprar juguetes de una sola pieza y evita aquellos con piezas pequeñitas, igualmente busca que no representen un alto nivel de complejidad, ya que suelen perder rápido la paciencia. 

Para niños con síndrome de Down
Niños

Para niños con síndrome de Down

La mayoría de los que existen en el mercado son buenos para los niños con síndrome de Down. Puedes comprarles cuentos, libros para colorear, memoramas o rompecabezas, juguetes con música o sonidos, y pelotas o balones.

Para niños con discapacidad visual
Niños

Para niños con discapacidad visual

Tienen un diseño sencillo y reconocible al tacto y compactos; pueden tener texturas y sonidos, incluso aquellos que tienen olores agradables para que pueda identificarlos con facilidad; elige figuras y cuentos con texturas y sonidos, y manten en el radar juguetes musicales o instrumentos. 

Para niños con discapacidad motriz
Niños

Para niños con discapacidad motriz

Busca juegos de mesa, cuentos y libros didácticos o con imanes. También les ayudará tener juguetes para ensamblar y de construcción. Si quieres dar muñecas, procura que tengan ropa con broches de velcro para que sea fácil vestirlas.

Para niños con discapacidad auditiva
Niños

Para niños con discapacidad auditiva

Busca juguetes con luces, vibraciones, sonidos e imágenes. Si tu niño tiene algún resto auditivo (escucha con ayuda de un aparato) se recomiendan los juguetes con auriculares y control de volumen. También son buenos los juguetes didácticos como memoramas o libros para colorear.

Comentarios

0 comments