Kenia

0 Me encanta
Guárdalo
Kenia
Foto: Cortesía Papalote Museo del NIño

¿Te ha tocado ver las joyas del universo desde la Megapantalla IMAX del Papalote Museo del Niño? Ahora llegó la oportunidad de que conozcas la dinámica de la fauna de Kenia, en África, a través de esa gran pantalla y en formato 3D.

Dirigido por Jean-Jacques Mantello, este documental de 40 minutos permite que los niños se trasladen hasta la sabana africana para toparse con leones, elefantes, leopardos, rinocerontes negros, jirafas, búfalos y otras especies que distinguen a este ecosistema.

Filmado en formato 4K 3D –como se proyectó la versión cinematográfica de El hobbit, Kenia es una gran oportunidad de tener una experiencia muy parecida a la del safari y conocer detalles de animales como los ñúes, por ejemplo, que viajan alrededor de tres mil kilómetros, desde las planicies del sureste del Serengeti hasta el Río Mara, para buscar su alimento.

El recorrido audiovisual va guiado por dos jóvenes de la tribu Masai: Ntulesai y Ntukai, quienes muestran las zonas en las que crecieron y donde aprendieron a vivir en armonía con la naturaleza.

Además de saber sobre los animales, el documental permitirá a los pequeños reconocer el ciclo de la vida y la importancia de las cadenas alimenticias; asimismo, es una ventana para conocer parte de la cultura de Kenia, pues en las últimas secuencias de la película se atestigua una ceremonia Masai que honra a la naturaleza y agradece los recursos que ésta brinda a la tribu de Ntulesai y Ntukai.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening