La caja de juguetes

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
La caja de juguetes
Foto: Cortesía Conaculta

Un soldado, un desagradable Polichinela y una bailarina protagonizan un triángulo amoroso desde hace más de un siglo, todo gracias al ballet La caja de juguetes, del compositor francés Claude Debussy.

Una nueva versión de este clásico llega al DF a cargo del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), para mostrar cómo la bailarina se enamora perdidamente del Polichinela y desaira al soldado. Todo puede cambiar cuando este último es herido en combate y la joven lo cura.

A la par de este relato, ocurre una colorida historia dentro de una caja. Ahí viven personajes pintorescos como un pierrot, un arlequín, una muñeca, un astronauta y unos simpáticos animales. Se crea así un ambiente mágico muy parecido al del ballet El cascanueces

Sheila Rojas, Sergio Anselmo, Alex Villalba, Paulina Fernández y Gersaín Piñón, guiados por las coreografías de Raúl Parrao, son parte de los intérpretes de esta nueva versión, todos ellos egresados de Ceprodac.

Además de las vistosas coreografías y la música clásica, este montaje de La caja de juguetes es también una invitación para que los niños se acerquen a las artes plásticas, gracias al detallado trabajo escenográfico del artista Iker Vicente.

Los niños disfrutarán fácilmente del legado de Debussy, ya que la composición dura apenas una hora y está pensada por completo para el público infantil -el músico la hizo para el divertimento de su hija.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening