0 Me encanta
Guárdalo

Mascotas marinas para niños

¿Quieres comprarle una tortuga o pez a tu hijo? Recorrimos la ciudad para encontrar estos animalitos y te damos algunos tips para su cuidado

Foto: iStock

Más que compañeros de juego, estos animalitos contribuyen a fomentar la responsabilidad y constancia en los niños. Poner una mascota al cuidado de tus hijos les da a entender que confías en ellos, además de conferirles una tarea que realmente disfrutarán.

Antes de...
En comparación con un perro o gato, adquirir una mascota acuática requiere mayor inversión al comienzo. Recuerda que sus condiciones de vida son diferentes a las nuestras, el agua es para ellas lo que el aire es para nosotros, por lo que deberás preparar y verificar que su nuevo hogar esté listo mucho antes de llevarla a casa.

Platica con tus hijos. Los animales acuáticos aman la tranquilidad y no les gusta que los toquen, pero sí que admiren su belleza. Observar su nado puede resultar una fuente terapéutica que ayude a calmar las ansias de tus pequeños.

Los precios de estos animalitos varían de acuerdo a su tamaño y edad. También de estos factores depende la inversión y el tamaño de la pecera que deben tener.

Mascotas acuáticas

Pez dorado

Pez dorado

Son peces de agua fría, pueden vivir hasta 30 años y alcanzar los 20 centímetros. Aunque en el cine y la televisión es común verlos dentro de peceras redondas y pequeñas, éstas no son recomendables. Se aconsejan 40 litros de agua por cada ejemplar que tengas, pues requieren de espacio para moverse. Aliméntalos con hojuelas, vegetales como chícharos y lechuga, y alimentos vivos, como artemias y larvas de mosquito.

Edad recomendada: Niños mayores de 6 años.

Neón chino

Neón chino

Les gusta la vida en sociedad, lo ideal para un acuario pequeño es tener de siete a diez individuos. Son peces pequeños, no miden más de siete centímetros y viven de cinco a siete años; gustan del agua fría y aceptan comida seca (hojuelitas o escamas), larvas de insectos y artemias. Son una especie activa y resistente, por lo que despertarán la curiosidad y resultarán de fácil cuidado para los niños más pequeños.

Edad recomendada:
 Niños mayores de 10 años.

Tortuga de orejas rojas

Tortuga de orejas rojas

Llegan a vivir más de 30 años. Su hábitat puede variar en tamaño y forma, pero siempre debe contar con dos áreas: una húmeda para nadar y otra seca para tomar el sol. Obtén un pequeño calentador y un termómetro para mantener el agua entre 18 y 24 grados. Por su caparazón requieren de nutrientes: vegetales (pedacitos de lechuga o zanahoria y lentejas de agua) y alimento seco especial (evita los camaroncitos).

Edad recomendada: niños mayores de 8 años.

Pez guppy

Pez guppy

Son peces muy coloridos y sociables entre su especie. Miden hasta cinco centímetros, requieren de unos 7 litros de agua por cada pez, y viven dos años en promedio. Les gusta contar con plantas entre las que puedan jugar y esconderse. Su alimentación requiere de un aporte vegetal y de alimento vivo, además de vitaminas especiales para revivir sus colores. A los niños los encantará con el movimiento de su cola.

Edad recomendada: niños mayores de 8 años.

Rana acuática

Rana acuática

Miden de dos a cuatro centímetros. Estarán cómodas en un espacio pequeño y bien adaptado; requieren de plantas o rocas para esconderse. Saltan, así tapa la pecera con una rejilla (o ajústale un "gorro" de tul). Deberás dejar suficiente espacio entre ésta y el agua (unos 20 centímetros), ya que salen a la superficie a tomar aire. Las ranas son cazadoras y prefieren el alimento vivo como gambas, lombrices, artemias o pulgas de agua.

Edad recomendada: niños mayores de 10 años.

Acuarios en la Ciudad de México

La casa de los peces

Coyoacán 302, Del Valle.
Metrobus Piedad.
5687 5243 y 5543 7373

Acuario, peces y accesorios

Alfonso Reyes 147,Condesa.
5515 6964.
Metro Patriotismo. 

Acuario Echegaray

Manuel Ávila Camacho 845,Bosques de Echegaray. Naucalpan de Juárez, Edo. de México. 5560 5239. Metr Cuatro Caminos.

Alfaquarium

Nicolás San Juan 234, Narvarte. 5523-0152 Metro Etiopía Plaza de la transparencia y Metrobús Amores.

Acuario y mascotas Capernaum

Metepec 98, La Romana. Tlalnepantla, Estado de México.
6721 2019 y 5384 2514.
Tren suburbano. Tlalnepantla.

Tips básicos

1

1

No por ser pequeños requieren de menores cuidados. Platica con un experto en el tema , te orientará sobre las señales a las que debes estar atento, respecto a la salud del nuevo miembro de la familia.

2

2

Si en la casa vive algún gato, es importante mantener la pecera tapada.No querrás que tu nuevo amigo terminé hospedado en la barriga del miníno.

3

3

¡Ama y háblale a tus mascotas! Los peces tienen fama de ser olvidadizos, pero te sorprenderá lo que son capaces de hacer para demostrar que te recuerdan.

Comentarios

0 comments