Mujc y los niños del bosque de la niebla

0 Me encanta
Guárdalo
Mujc y los niños del bosque de la niebla
Ilustración: Cortesía de la producción

¿Ya tienes plan para disfrutar con tus hijos del fin de semana? En el Centro Cultural del Bosque te espera una obra de teatro para niños con un mensaje muy claro sobre la muerte.

Escrita por Nadezhda Bojalil, la obra está basada en un miedo muy grande que la autora tenía cuando era niña: el temor a la muerte. ¿Cómo explicar a los niños una cuestión tan delicada como la mortalidad? Mujc y los niños del bosque de la niebla lo resuelve de manera inteligente.

A través de metáforas y preguntas como ¿por qué se caen las hojas de los árboles? y ¿qué pasa con ellas al llegar al suelo?, esta puesta en escena aborda la muerte de una forma en que los niños la entiendan como un ciclo que existe en toda la naturaleza. Esto a partir de las vivencias de tres chicos que, al perderse en un bosque, empiezan a llenarse de inquietudes y buscan en la naturaleza un calor maternal.

Además del guión, el escenario de Mujc y los niños del bosque de niebla resulta atractivo. Para dar seguimiento al juego de metáforas en la historia, las vivencias de los protagonistas suceden sobre un puente colgante que impide que los actores pisen el suelo del teatro.

Dirigida por David Jiménez Sánchez y actuada por Bernardo Gamboa, Margarita Lozano y Aldo González, esta obra de 50 minutos se recomienda para niños de ocho años en adelante.

Por Itzel Rojas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening