Orquesta Basura

Niños, Performance Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Orquesta Basura
Foto: Alejandra Villegas

Dicen que la basura de unos es el tesoro de otros, y para estos chicos la botella de PET o el tubo de PVC que lleva días en el basurero es una verdadera joya, ya que su proyecto musical utiliza instrumentos fabricados con materiales de desecho.

Ami, Fores, Oskar y Yayo, jóvenes egresados de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, decidieron experimentar y crear sonidos con artefactos como latas, cubetas, metal e instrumentos musicales viejos y rotos. Esta idea les surgió gracias a que son seguidores de la banda argentina Les Luthiers, quienes usan objetos de la vida cotidiana para hacer música.

El proyecto inició en 2008 y desde esa fecha han cautivado a niños, jóvenes y adultos con sus peculiares piezas musicales. Tienen en su historial dos discos, Primeros fracasos y Desecho en México.

Su espectáculo en vivo sorprende, ya que no esperas que con tales artefactos se logren emitir sonidos tan nítidos y melódicos. Escucharlos interpretar piezas de géneros como ska, reggae o jazz, con un saxofón fabricado con PVC es realmente impactante.

Checa aquí nuestra entrevista con ellos.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening