Pasaporte al universo

Niños, Ciencia y tecnología
0 Me encanta
Guárdalo
Pasaporte al universo
Foto: Cortesía Papalote Museo del Niño

Que se quede el infinito sin estrellas… pero no antes de que te escapes del DF con el Pasaporte al Universo, una de las actividades con las que te espera el Papalote Museo del Niñoeste verano.

Con la proyección de esta película en el Domodigital, tus pequeños –y, ¿por qué no?, tú también- realizarán un largo recorrido por las estrellas del universo. Visitarán el Sistema Solar y sus alrededores para comprender de qué están hechos los planetas y en qué área del espacio infinito estamos localizados; harán una escala en la Vía Láctea y se identificarán otras constelaciones.

Narrado por Emilio Ebergenyi –quien fuera locutor en Radio Educación-, este documental didáctico acerca a los pequeños al elemento más diminuto del universo y lo aleja para que comprenda su totalidad y complejidad; de igual forma, este recorrido audiovisual invita a reflexionar sobre el papel del hombre en el infinito y de que sólo somos polvo de estrellas.

Ann Druyan y Steve Stoler son los responsables de esta película -en colaboración con el American Museum of Natural History-, que fue con la que el Papalote Museo del Niño estrenó el Domodigital, en 2004.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening