Talleres de La Casa de Méliès

0 Me encanta
Guárdalo
Talleres de La Casa de Méliès
Foto: Cortesía La Casa de Méliès

¿Quieres que tu hijo se convierta en un pequeño cineasta, en un fotógrafo, en un artista? No es juego, lo que tienes que hacer es llevarlo a la luna pero a la luna de Méliès. A través de talleres de cine, fotografía, artes plásticas y visuales, entre otros,  Casa Méliès hace que desde muy temprana edad tu peque descubra su capacidad creadora o agudice su mirada crítica.

Este espacio cultural, albergado en la Casa de Francia, desde 2013 ha impartido alrededor de 80 talleres de creación artística y educación a la imagen tanto para niños como para adultos. Este mes impartirá tres talleres en donde a través de actividades lúdicas y prácticas de creación y edición de imágenes tu hijo se adentrará en el mundo del cine, la fotografía y el diseño editorial.

Taller infantil de cine: ¡Corre cámara luces acción! (niños de 6-12 años)

En éste el alumno conocerá los elementos de pre-producción, producción, realización y edición de un producto cinematográfico que se filmará durante el curso. Para esto, el estudiante experimentará las diferentes funciones del equipo de filmación como operador de cámara, iluminación, y se iniciará a la dirección de actores.

Será impartido del del 10 de octubre al 7 de noviembre, sáb 10am-2pm, $1800

Taller de fotografía digital nivel básico (10 octubre a 7 de noviembre, sáb 3-7pm, $1800)

Si ya tienes tu cámara profesional, sácale provecho con este curso para adolescentes de 13 años en adelante. Aquí  aprenderás el manejo técnico de la cámara pero sobre todo desarrollarás tu creatividad y crítica en torno a la fotografía.

Taller de Diseño Editorial con Indesign

El Taller de indesign para principiantes busca facilitar las herramientas básicas del diseño editorial para ampliar los conocimientos y adquirir las habilidades para proponer soluciones de comunicación mediante la aplicación reflexiva y crítica de los contenidos del programa Indesign dentro del mundo editorial y del diseño gráfico en México. 10 octubre a 7 de noviembre, sáb 3-7pm, $2100.

Para inscripciones y mayor información escribe a lacasademelies@gmail.com

Por Alberto Cervantes

Publicado